Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Portal Pérez recibió esta Carta de Lectores. Argumentan falta de respuesta desde la comuna.

Mi nombre es Griselda Peñalba, DNI 24945426, soy propietaria en Punta Chacra Zavalla y con un grupo de 45 vecinos el 29 de mayo le presentamos un petitorio al Presidente Comunal, el Señor Ignacio Mujica y al día de la fecha seguimos esperando una respuesta.

Enviamos a portalperez.com este petitorio para ver si así nos da una respuesta.

Zavalla, 29 de Mayo de 2015

Sr. Presidente de la Comuna de Zavalla. Dr. José Ignacio Mujica

PRESENTE

Ref.: Loteo Punta Chacra-Zavalla.

De nuestra consideración:

Por la presente, los abajo firmantes, titulares de dominio de inmueble/s ubicados en lotes de la localidad de Zavalla, ubicados en el loteo denominado “Punta Chacra-Zavalla”, venimos a solicitarle urgente respuesta a las siguientes problemáticas que se están suscitando a la fecha en nuestro barrio:

  1. Obra de cloacas: la misma se encuentra incompleta para poder ser utilizada, ya que sólo existe un caño que pasa por las veredas del loteo y no se encuentran instalados los piletones de decantación respectivos para el desagüe. Dicha obra se encuentra inconclusa desde noviembre 2012.
  2. 2.Agua potable: incumplimiento de suministrar un servicio de agua potable apta para el consumo, ya que de los estudios realizados, avalados por el E.N.R.E.S.S. surge un nivel de salinidad más alto del normal de acuerdo a estudio que se adjunta lo cual implica su no potabilidad.
  3. Desagües: falta de sistema eficiente de desagües, debido a la inexistencia de cotas de niveles de calles necesarios e indispensables para la construcción de veredas y tubos de alcantarillas.
  4. Barrido, limpieza y recolección de residuos: incumplimiento total de barrido y limpieza de calles internas como así también de recolección de residuos domiciliarios con la regularidad que corresponde.
  5. Contenedores: no contamos con la cantidad suficiente de contenedores de acuerdo a la magnitud del barrio y a los pocos en existencia no se les realiza una limpieza periódica.
  6. Alumbrado público: Las luces instaladas no funcionan, por lo que no se cumple con el alumbrado público que se necesita.
  7. Asfalto de calle principal: incumplimiento de la obra de asfaltado de calle Bv. Teruggi según lo estipulado en la publicidad de la empresa Jumito SRL.
  8. Mantenimiento de calles internas: en las calles internas no se cumple con los 15cm de ripio que corresponde, haciendo que en las mismas crezca vegetación.
  9. Reservorio: incumplimiento total del reservorio que según informe catastral figura emplazado en los últimos lotes del barrio por la falta de obras al respecto.
  10. 10.Construcción de complejos habitacionales: incumplimiento del contrato de compra-venta por parte de la empresa Jumito SRL que comercializa el loteo, como de ordenanzas que regulan la materia, ya que se han construido al menos 5 (cinco) complejos de departamentos, violando el “uso residencial” exclusivo que posee dicho loteo estipulado en los documentos precedentemente enunciados.
  11. Basural a cielo abierto: traslado del basural emplazado sobre Ruta Nacional 33, frente al loteo en cuestión, constituyendo el actual estado de las cosas un peligro y riesgo para diversos factores (salud, ambiente, seguridad) del loteo, de sus ocupantes y de los vehículos y transeúntes que circulan sobre la enunciada ruta.
  12. Seguridad: incumplimiento de la promesa de colocar dos móviles para seguridad del loteo, situación que al día de la fecha se encuentra sin solución.

Por tal motivo, INTÍMOLE a que en el plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas de recibida la presente proceda a CONTESTAR la solución que adoptará para cada uno de los puntos enunciados. Caso de no contar con dicha respuesta, procederemos a iniciar los RECLAMOS LEGALES (tanto de forma individual como de forma colectiva que la ley avala), dando además DEBIDA PUBLICIDAD a través de los medios gráficos y audiovisuales de esta situación que nos aflige y de la responsabilidad comunal al respecto que no se está aplicando.

Atentamente.