Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social entregaron un aporte de 195.000 pesos

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social de Santa Fe y la comuna de Zavalla firmaron un convenio para el impulso de la producción agroecológica realizada en el predio Eco Granja. En ese marco, se hizo entrega de un aporte de 195 mil pesos para seguir invirtiendo en el predio en el que hoy trabajan doce familias de la localidad.

El reconocimiento de este espacio llegó, según explicó Walter Calvo, secretario de Coordinación de la comuna, luego de varias visitas de funcionarios provinciales, a través de las cuales “se reconoció que este espacio es idóneo para desarrollar la producción agroecológica”.

El aporte de dinero será utilizado para la compra de herramientas manuales y mejorar el sistema de riego. Actualmente, se venden los productos de la huerta y plantines de flores, luego se trabajará con árboles para los espacios públicos. Los interesados en adquirir los productos pueden contactarse a través del Facebook de la comuna de Zavalla.

“Esto en un principio era un campo pelado sobre el cual se cultivaba soja y hoy tenemos un lugar precioso, está irreconocible en comparación de lo que era antes. Los interesados pueden venir a visitarlo. Esto está dando sus primeros frutos”, subrayó el funcionario local.