Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde su clausura en 2016, la comuna lleva adelante un plan ambiental para recuperar el espacio público

La Comuna de Zavalla realizó una publicación donde celebraron los “grandes resultados de dos años de trabajo” en el predio donde funcionaba el basural a cielo abierto, sobre Ruta 33, frente a Punta Chacra.

“Con trabajos intensos durante más de 20 meses logramos cerrarlo (al basural) y ejecutar un nuevo plan ambiental, decisión del Presidente Comunal Guillermo Rajmil. Donde antes había incendios y mal olor, ahora crece el césped y tenemos un nuevo espacio público recuperado”, dice el comunicado.

Breve Reseña:

Desde Febrero de 2016, la comuna lleva adelante “tareas de saneamiento, nivelación, montaje y compactado para el cierre del basural a cielo abierto ubicado sobre Ruta Nacional 33”. A partir de ese momento, “los residuos de restos de poda, escamonda y materiales de construcción son derivados al Relleno Sanitario “Séptima Región S.A.” de Pérez”.

“Esta acción mejora el impacto ambiental y coloca a nuestra localidad como modelo a seguir entre otros municipios y comunas, además de cumplir con las normativas vigentes como la Ley Provincial 11872/2000”, señalaron en otro artículo.

“En 2017 realizamos los últimos trabajos de nivelación del suelo para tener un predio totalmente recuperado. La decisión firme del gobierno comunal del Dr. Guillermo Rajmil puso punto final a la inestable situación ambiental que padecía la localidad y le devuelve a los zavallenses una planificación estratégica para el cuidado del medio ambiente y su calidad de vida”, reza el anexo.