Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Además, se realizaron audiencias con el Coro Kennedy para niños de escuelas primarias.

Fuerte apuesta a la capacitación en una nueva propuesta de la Comuna para los jóvenes

Comenzó un nuevo curso totalmente gratuito para jóvenes. Esta nueva edición se trató de una capacitación en motores nafteros que agotó todos los cupos como sucedió en las anteriores propuestas que ofrecen nuevas oportunidades de trabajo y conocimientos. Los asistentes recibieron material de estudio y herramientas típicas del rubro mecánico.

La inscripción estuvo colmada de consultas incluso de interesados de localidades de la región marcando así el interés y necesidad de toda la población, especialmente de los jóvenes, por obtener mejores respuestas ante la situación económica y social que transitan. Es por eso que el Gobierno Comunal impulsa la generación de trabajo genuino a través de actividades que suplen una demanda importante para nuestra localidad y que además son parte de los pedidos recibidos por parte de los vecinos en las reuniones semanales que mantiene el Presidente Dr. Guillermo Rajmil.

Datos que suman: en 5 meses se realizaron 7 cursos donde participaron màs de 200 zavallenses.  

Ideales del Coro Kennedy sonaron en Zavalla

A comienzo de mes se realizó otro encuentro con Raúl Fritzsche, director del coro Kennedy, en el marco de las audiciones con niños y niñas de las escuelas primarias. La actividad está coordinada por la Secretaría de Cultura local junto al Proyecto “Canta Fe” de Ente Cultural, entidad a la que pertenecemos y que revaloriza las expresiones artísticas de Zavalla.

Durante el año se realizaron numerosas visitas que resultan históricas ya que permite llevar la música coral popular a los niños y permitirles ser protagonistas de una fantástica expresión con las bases y excelencia del reconocido mundialmente Coro Kennedy. Esta noticia es un gran orgullo para las familias de los zavallenses más pequeños. Más fotos en el Facebook y Twitter de Comuna de Zavalla.

Inclusión y momentos felices, los objetivos de la Comuna para los fines de semana

El último fin de semana el corazón de la localidad volvió a llenarse de color, de niños, de familias y de emprendimientos. La Comuna de Zavalla acompañó a la Feria de Artesanos y Emprendedores “Integrarte” quienes prepararon stands con propuestas de diversos rubros donde los visitantes pudieron encontrar obsequios, manualidades y todo tipo de producciones. Además los Títeres Viajeros decidieron hacer una nueva parada en el pueblo para hacer reír a gran cantidad de niños con la Gira Maravillosa de los Titiriteros Rosarinos, un evento organizado por la Secretaría de Cultura que ya es un clásico de todos los meses.

Fuentes comunales expresaron que el objetivo es compartir espacios de respeto, escucha, convivencia para que sigamos construyendo una comunidad de buenos valores conteniendo a los zavallenses que serán nuestro futuro y alentando a la economía.  Destacaron que el diálogo con cada grupo es esencial para generar estas propuestas que ayudan a construir momentos felices y que los fines de semana haya un atractivo para toda la familia.