Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Una tarde de temperatura primaveral para el festejo zavallense.

130  años, inauguración del parador central con centro de monitoreo y unidad de emergencia, estreno de tractor y unidad de traslado, anuncio de predio para la construcción de la escuela secundaria pública, bailes, cantos y un ánimo fraternal.

Los zavallenses disfrutaron de las buenas nuevas para el pueblo. Luego de las salutaciones de las instituciones y funcionarios provinciales, las palabras del Presidente Comunal Dr. Guillermo Rajmil y la bendición del Cura Párroco José María, los concurrentes se aprestaron a conocer las renovadas instalaciones. No hubo más que expresiones de asombro y felicitaciones por el trabajo logrado: “¡Wow!, ¡Quedó hermoso!” “Ahora hay que cuidarlo entre todos”

Los chicos se subieron al tractor… y más de un grande se llenó de ganas de probar también esa sensación, muchos curiosos contaban los asientos de la unidad de traslado: “¿Son 16 o 17?”

“¿Mate amargo o dulce?” Lo importante fue compartirlo. Rondas de amigos y vecinos de toda la vida compartiendo este gran festejo.

Y la música y el baile  llenaron los corazones. José María Fontana, Azul Saita, Los Lirios, José Huerta y los del Norte, Ballet “El Amancay”, Javier Burzacca con su grupo integrado por Miguel Ángel Contreras, Juan Carlos Bartomioli y José Huerta Hijo, la banda del pueblo dirigida por el Maestro Javier Belotti y sus ayudantes Sebastián Placidi y Gabriel Pistilli, y un locutor incansable llevaron adelante esta tarde cálida y fenomenal, donde no faltaron churros, pororó, pastelitos y alguna linda artesanía para llevarse a casa

¡Feliz cumpleaños Zavalla!