Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Programa de empleo en Eco Granja con capacitación, herramientas y comercialización de producción.

La Comuna de Zavalla, a partir de las acciones de Acción Social y Medio Ambiente en temáticas de generación de empleo genuino, economía sostenible y producción orgánica, convoca a interesados a obtener empleo autogestivo en Eco Granja, ejecutando trabajo en parcelas de tierra para la producción hortícola y su posterior consumo personal y comercialización. Los beneficiarios recibirán agua, tierra, semillas, herramientas y la centralización de la venta y comercialización, capacitación y tramitación ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe de una beca económica.

Perfil de los postulantes. Hombres y mujeres mayores de 16 años que representan un grupo familiar (no excluyente). El programa toma prioridad para quienes tengan educación obligatoria incompleta,  escasa experiencia laboral, personas que desean obtener su primer empleo o adultos desempleados que buscan mejorar su calificación, como también para los que no cuenten con experiencia en el trabajo formal.

Cómo participar. Todos los interesados podrán postularse en la Secretaría de Acción Social de la Comuna de Zavalla en el horario de 8 a 13hs, ocasión también donde podrán informarse sobre los aspectos de la convocatoria.

Beneficios. El Gobierno Comunal proveerá de todos los mecanismos y recursos necesarios: agua, parcela de 500mts2 de tierra, semillas, herramientas y la centralización de la venta y comercialización, capacitación y tramitación ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe de una beca económica durante un año. Por contrapartida, se estipula una actitud responsable por parte de los beneficiarios en el marco del Programa de Empleo de Eco Granja en los términos de autogestivo y comprometido con buenas prácticas y experiencias para el cuidado del medio ambiente, la economía sostenible y el empleo genuino.

La Eco Granja en un parque granja ecológica que genera producción hortícola obteniendo así alimentos para consumo personal y también para comercialización libre. Cuenta con cuatro hectáreas y media con salida a la RN 33, terreno en concesión del Gobierno Comunal para paliar las implicancias que la explotación convencional agraria adjudicaría a la nueva zona urbana y residencial lindera. El espacio, diagramado con funcionalidad interactiva, permite la producción hortícola y actividades didácticas con la tierra, semillas y animales, tanto para visitas escolares como para paseo público. El lugar, en su proyecto y etapa avanzada, comprende exposición y venta de productos hortícolas ecológicos (sin intervención de químicos), viveros de producción de flores y plantas aromáticas y árboles. Secadero de vegetales, corral de animales de granjas y aves. Un espacio de muestra de cultivo ecológico en gran escala y muestras de cultivo ecológico familiar. Compost natural y lombricultura.

Zavalla, un pueblo verde.  A partir del cierre del basural a cielo abierto, la Comuna de Zavalla dio punto final a la inestable situación que comprometía a la localidad y su crecimiento. Con nuevas miradas y profesionalización del área, se organizó la recolección de residuos, además de ampliar la red de contenedores domésticos con su consecuente disposición final de la carga. Finalmente, la Eco Granja encamina a una firme actitud de protección del medio ambiente y generación de empleo desde lo sostenible y orgánico. El pueblo crece, las necesidades cambian y los zavallenses se encaminan hacia nuevas soluciones.