Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Denominado “De la teoría a la práctica”, participaron maestros de las escuelas Nº 224 y 6371

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, a través de su Secretaría de Extensión, informó que “el lunes 11 del diciembre culminó el Curso de Capacitación y Formación Docente “De la teoría a la práctica”, del cual participaron maestros de las escuelas Nº 224 “Domingo F. Sarmiento y Nº 6371 “Joaquina Villarino de Soage”, ambas instituciones de la localidad de Zavalla.

Dicho curso comprendió una actividad primeramente en aula, y finalizó con una recorrida a campo para ver el cultivo de alcaucil, su manejo y reproducción.

“Este es el segundo año que realizamos cursos y talleres de formación para docentes del nivel primario, con el objetivo de llevar a cabo propuestas didácticas que integren conocimientos en el ámbito natural desde el enfoque globalizador de la enseñanza”, señalaron desde la casa de estudios.

“Consideramos sumamente trascendente la vinculación entre nuestra Facultad y otras instituciones en un medio que favorezca un trabajo conjunto de mutuo enriquecimiento y colaboración”, agrega el comunicado.

Los docentes participantes fueron: Ing. Agr. (Dra.) Flores Patricia, Prof. Pierucci Verónica, Ing. Agr. (Esp.) Catraro Marcela, los Ings. Agrs. Brunori Alejandro, Poggi Damián y Quadrelli Agustín, Prof. Picech Adriana y los alumnos Barale Lucía y López Martín.

Fuente: Secretaria de Extensión FCA