Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El diputado nacional del PS dijo que el partido "no apoyará" ni a Daniel Scioli ni a Mauricio Macri en el ballottage "porque es la gente la que tiene que definir al presidente con su voto". (Informe: Diario La Capital)

"No vamos a apoyar a ninguno de los candidatos a presidente. Esto significa que, obviamente, el voto será en blanco, pero no trabajaremos políticamente la idea de hacer campaña por el voto en blanco", afirmó el diputado nacional Juan Carlos Zabalza sobre la posición que asumió el Partido Socialista de cara a la segunda vuelta electoral que se realizará al 22 de noviembre entre Daniel Scioli y Sergio Massa.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Zabalza dijo que el socialismo "no militará por el voto en blanco porque es la gente la que tiene que definir con su voto. Nosotros lo que definimos es una posición de los integrantes de nuestro partido que vamos a llevar al seno de Progresistas para tratar de tener una posición común en ese sector".

Al se consultado sobre si Mauricio Macri representaba un límite ideológico para el socialismo, tal como lo habían marcado en su momento varios referentes del partido, Zalbaza sostuvo: "Así es,  y por eso no acompañamos. Nosotros integramos una coalición que no avanzó, como el Frente Amplio Unen, porque había dirigentes que fueron detrás de Macri. Un camino que nosotros, de ninguna manera, íbamos a recorrer. Eso, más las posiciones asumidas por quien representa la continuidad del oficialismo (Scioli), nos da un panorama que no nos representa políticamente ninguna de las alternativas", agregó.

Zabalza le restó importancia al hecho de que la Unión Cívica Radical de Santa Fe haya apoyado a Macri en las elecciones del domingo. "No es la primera vez que tenemos posiciones diferentes en candidaturas nacionales. Hemos discrepado anteriormente con el radicalismo santafesino. Sin embargo, hubo por ambas fuerzas una convicción de la necesidad de seguir construyendo el Frente Progresista en la provincia".