Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El 15 de Noviembre, Mitre y Nueva Unión jugarán encuentros amistosos. La ciudad vuelve a tener la fiesta del fútbol.

El futbol de nuestra Ciudad volverá a tener su fiesta “clásica”. Mitre y Nueva Unión volverán a verse dentro de un campo de juego, y hay que destacar eso, un campo de juego, con las categorías infantiles. La invitación para todos es el 15 de Noviembre desde las 10 Hs, en las instalaciones del Club Nueva Unión, en Irigoyen y 9 de Julio.

 

Así lo hizo saber Martín Olmos, uno de los responsables de la reconstrucción del Nueva Unión, en una charla con Demis Vanney, conductor del programa “Mitre Una Pasión”, que se emite los lunes a las 19 horas por FM La 20 89.3 MHz: “La idea, para nosotros, es brindarle un espacio a los chicos donde puedan jugar y disfrutar en familia, como nosotros pudimos hacerlo en su momento, que los chicos puedan tener un lugar donde hacer amistades y jugar al fútbol”.

“En esta oportunidad, planteamos junto a los profes de Mitre jugar una serie de partidos amistosos, ¡pero bien amistosos! Donde la idea es integrar a los chicos de la Ciudad. Todos están en la misma situación, donde la gran mayoría no tiene donde jugar, hay pocos lugares para los chicos, por eso pensamos en hacer estos encuentros informales, para que vuelvan las familias al club, invitar a la familia del Club Mitre, compartir una merienda, para que los chicos entiendan que es un deporte que genera amistad”, dijo Martín y recordó que “La jornada es el 15 de noviembre a las 10 horas hasta las 16 horas aproximadamente. Será en el Club Nueva Unión y está toda la población invitada a disfrutar de esta jornada histórica.”

Martín, ¿qué sentís al recrear el Clásico de Pérez?

Se me pone la piel de gallina, pero es la verdad. Me gustaría saber ¿cuánto hace que no se juega el Clásico en el futbol infantil? Pero hay que mirar para adelante. El año que viene, Nueva Unión va a participar de la Liga A.F.I.G.Ro, seguramente nos vamos a cruzar con Mitre, y podremos disfrutar los encuentros de local y visitante.

Mucho se habló de que Nueva Unión iba a regresar a la Liga Rosarina. ¿Lo van a intentar?

Mirá, por el momento vamos a participar de A.F.I.G.Ro, iremos viendo paso a paso, porque la idea no pasa por la competencia sino que los chicos tengan un lugar donde desarrollarse futbolísticamente.

¿Se espera el Clásico?

Se espera, claro que sí. Pero sobre todo los chicos están muy entusiasmados, pero nosotros queremos reflejar la situación de amistad entre las dos instituciones.

¿Qué mensajes le podés dejar a los chicos?

Les decimos que traten de disfrutar del juego, de formar parte de un equipo, que sean amigos, la mayoría de los chicos de Nueva Unión nunca jugaron en ligas. Y para los chicos de Mitre también, insistimos en que vengan a pasar una jornada de amistad, en familia, porque además, en la Ciudad nos conocemos todos y de esta forma tendremos la posibilidad de disfrutarlo.

Los chicos deben entender que no son enemigos, sino rivales.

Yo diría que somos amigos en esta situación, porque estamos tirando todos para el mismo lado, que representa para los chicos pasar una tarde en familia y con amigos, por lo que hablé con los profes de Mitre, tienen cerca de 300 chicos en el club, y yo pensaba ¿de dónde vamos a sacar chicos nosotros? Y no sé de dónde, pero aparecieron, ya tenemos 120 chicos y armamos una lista de espera para los chicos que se sumaron a último momento. Lamentablemente, no contamos con la cantidad de profes suficientes como para brindarles la atención a todos los chicos.

De parte de “Mitre Una Pasión” te agradecemos por el momento de la charla, vinimos a molestar a la práctica, y esperamos que se den las cosas como todos queremos. 

Gracias a ustedes por la nota. Los esperamos a todos el 15 de noviembre a partir de las 10 horas. Esperamos a toda la gente de Mitre y Nueva Unión para vivir una jornada histórica.