Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde las 10 de la mañana, la población está invitada al campo de deportes del Nueva Unión, a presenciar los partidos amistosos del fútbol infantil. Se espera una nutrida convocatoria.

Llegó el día para el fútbol infantil de nuestra Ciudad.

Después de muchos años, Nueva Unión y Mitre se encontrarán, desde las 10 Hs en el campo de deportes de Irigoyen y 9 de Julio, para recuperar la fiesta del futbol, en una serie de partidos “amistosos, bien amistosos” entre las categorías más pequeñas de ambos clubes, pero con un claro mensaje de amistad y compañerismo, que debe reproducirse detrás del alambrado, y en todo ámbito de la vida.

Desde portalperez.com queremos saludar esta iniciativa, felicitar a los profes de Mitre y Nueva Unión, por el trabajo realizado, que tiene la posición ideológica de brindar actividades de iniciación deportiva en fútbol atendiendo los intereses, necesidades y posibilidades de los participantes en forma integral, como así también, el trabajo en conjunto con otros docentes, técnicos, padres y directivos, con seriedad y profesionalidad, difundiendo y haciendo conocer la propuesta.

Recordamos lo que había declarado Martín Olmos, uno de los responsables de la reconstrucción del Nueva Unión, en una charla con Demis Vanney, conductor del programa “Mitre Una Pasión”, que se emite los lunes a las 19 horas por FM La 20 89.3 MHz: “La idea, para nosotros, es brindarle un espacio a los chicos donde puedan jugar y disfrutar en familia, como nosotros pudimos hacerlo en su momento, que los chicos puedan tener un lugar donde hacer amistades y jugar al fútbol”.

“En esta oportunidad, planteamos junto a los profes de Mitre jugar una serie de partidos amistosos, ¡pero bien amistosos! Donde la idea es integrar a los chicos de la Ciudad. Todos están en la misma situación, donde la gran mayoría no tiene donde jugar, hay pocos lugares para los chicos, por eso pensamos en hacer estos encuentros informales, para que vuelvan las familias al club, invitar a la familia del Club Mitre, compartir una merienda, para que los chicos entiendan que es un deporte que genera amistad”, dijo Martín y recordó que “La jornada es el 15 de noviembre a las 10 horas hasta las 16 horas aproximadamente. Será en el Club Nueva Unión y está toda la población invitada a disfrutar de esta jornada histórica”.