Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Conformado por un grupo de 13 vecinos, el Taller de Integración Barrial realiza actividades y contención para los chicos de Barrio Talleres Nuevo.

Por: Melina Iacobellis.

"Arrancamos a fin de octubre con esta idea de tratar de contener a los chicos, de sacarlos un poco de la calle. Vos ves a los chicos que están todos en la calle, hoy están ahí, son chicos que están cazando ranitas y demás, mañana no sabes dónde pueden estar", comentó Mirta, quién lleva adelante, junto a 12 vecinas, el Taller de Integración Barrial, que se encuentra en José Hernandez al 3000 y que conforma un espacio de contención para los chicos de Barrio Talleres Nuevo.

En el mes de noviembre, comenzaron a realizar los talleres en la casa de Romina, una vecina que ofreció su casa e instalaciones para que los chicos puedan realizar las actividades:  "Somos todas vecinas, ninguna tenemos un título, simplemente tratamos de coordinar entre nosotras para ver qué podemos hacer para estos chicos y qué podemos brindarles”, comentaron en diálogo con portalperez.com

"Surgió la idea de armar talleres, le dimos difusión en el barrio y se engancharon. El hecho también está en contener a todas las edades, tenemos chicos y ahora incorporamos a personas grandes que quieran aprender o quieran bailar", comentó.

Los talleres que se realizan son bastante diversos y para todas las edades, como maquillaje, cumbia cruzada, costura, peluquería, porcelana fría, dibujo y reciclaje. La respuesta por parte de la municipalidad fue brindar materiales y merienda para los niños, lo cual, según comenta la vecina, es algo muy importante ya que brindan todas las tardes masitas y jugo a los chicos. Por parte del intendente recibieron un elogio particular: " nunca escuche un reclamo tan lindo, que me diera tantas ganas de ayudar", exclamó Corsalini.

Realizaron un evento el día Viernes 13 de enero, una cena a la canasta, donde asistieron alrededor de 200 vecinos junto a sus hijos, los niños exhibieron los trabajos realizados en los talleres. Gracias a la ayuda de la municipalidad les entregaron diplomas y tazas a los niños. Por su parte, el concejal Mauro Rojas, colaboró donando el alquiler de tablones y sillas. "se ven en las actitudes de los chicos los resultados" comenta y agrega " lo que nosotras queremos lograr es contagiar a otros barrios y vecinos, es muy gratificante lo que hacemos".

Para todos aquellos interesados que quieran sumarse a estas actividades, el diagrama es el siguiente;

  • Costura: Lunes de 16 a 18 hs.
  • Dibujo: Martes de 16 a 18 hs.
  • Porcelana fría: Miércoles de 16 a 18 hs.
  • Reciclado: Jueves de 16 a 18 hs.
  • Cumbia cruzada: Viernes de 16 a 17 hs.
  • Maquillaje artístico: Viernes de 17 a 19 hs.
  • Clases de apoyo escolar: Sábado, a partir de las 14 hs (cuando comience el ciclo lectivo).

Para consultas, pueden comunicarse al celular: 3412-533871