Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

No se realizaba desde el 2012. Cerraron la calle y convocaron 150 personas.

El calor, las vacaciones, la amistad, toda excusa sirve para juntarse.

Así lo entendieron los vecinos de Alberdi al 700, quienes reeditaron las tradicionales choppeadas que, tiempo atrás, se realizaban en el barrio.

La fiesta convocó a 150 personas, aproximadamente, y no se quedaron con el chopp, solamente: También hubo espectáculos musicales para amenizar el encuentro y que el ambiente de camaradería sea el ideal.

Sebastián Beas y Diego Botto fueron los organizadores, y le contaron a portalperez.com que “Las choppeadas en la cuadra de Alberdi al 700 arrancaron en la década del 80, con las familias Raggi, Otolini, Botto, Beas y Capeccio, que era el almacenero del barrio”, recordaron.

“En 1989 se realizó la última fiesta, porque Don Capeccio cumplió 50 años de casado”, mencionaron y agregaron que “Durante varias décadas, este tradicional encuentro barrial se dejó de organizar, por diversas cuestiones, hasta que nosotros las retomamos en el 2005, y comenzamos a organizarlas año por medio, hasta el 2012, acompañando el crecimiento del barrio y las nuevas familias que se incorporan”.

Y fueron por más: “Hoy las retomamos, y contamos orgullosos con más de 150 personas  participando”, sostuvieron, y destacaron que “La base fundamental es reunir a las familias, compartir una noche, el saludo, la comida, y pasar un gran momento”.

Al encuentro el toque distintivo, y fueron los espectáculos musicales que brindaron “Caracol” y el “Sapo” Gimenez, a pura Chacarera; y Rolando Aguirre con sus clásicos melódicos.

Una fiesta digna de imitar, y como dijimos en portalperez.com cuando contamos el asado organizado por los vecinos de Borzone al 800, ojalá que estas acciones se sigan realizando en todos los barrios de la ciudad.