Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Análisis táctico de Andrés Marinangeli de la goleada Canalla 5 a 0 contra Arsenal

Por: Andrés Marinangeli. Entrenador UEFA PRO.

Goleada en el Gigante de Arroyito, sábado de disfrute para la hinchada Canalla que ve como su equipo va volviendo a ser el del campeonato anterior.

Con goles de Marco Ruben  (2), Camacho (2) y Fernández el equipo de Coudet tendrá un parate esperanzador para volver con todo en la cita previa con Estudiantes antes del gran clásico de la CIUDAD DEL FÚTBOL.

PREVIA. Dudó Coudet en la conformación de la dupla central defensiva, los intérpretes que ha utilizado  hasta el momento aún no dan la seguridad que brindaban Donatti/Pinola.

Burgos, Menosse y Torsiglieri se reparten los puestos aun sin convencer al DT.

Para el juego contra Arsenal jugaron Burgos y Menosse acompañados en los laterales por Salazar y Villagra.

La línea media fue integrada por 4 futbolistas en ROMBO como siempre. El ancla y termómetro del equipo es Musto, los interiores de ida y vuelta por la derecha Montoya y en la izquierda, Fernández. El enlace y creador del juego, El MÁGICO LO CELSO. Arriba en punta el referente goleador Marcos Ruben acompañado esta vez por Bordagaray en reemplazo del lesionado Teo Gutiérrez.

La visita, que aún no suma puntos por victorias, se paró en un 1-4-2-3-1 con la única referencia en punta de Martín Giménez. El medio campo de la visita se repartió con 2 pivotes centrales defensivos y 3 medias puntas con la intención de generar superioridad numérica en esa zona del campo y plantear un partido alejado de su arco. El jugador destacado de esa zona fue Franco Fragapane por el sector derecho.

PRIMERA PARTE. Salió decidido la visita a disputar de igual a igual la disputa del balón en el medio campo. Con una defensa adelantada y con una valentía inesperada los de Sarandí querían mandar en rodeo ajeno.

Pero tanta valentía y temperamento chocaron con las limitaciones técnicas en principio de su arquero Mauricio Pelegrino y de su capitán Jonathan Botinelli.  

Una mala salida del uno visitante proporcionó una interceptación del balón por parte de Fernández y su incursión en el área no terminó en gol de milagro.

A continuación un tiro lejano de Montoya al medio del arco propinó un mal blocaje del arquero y un rebote hacia el medio del área grande. Otro milagro que en la jugada posterior Fernández no convirtiera el primero del local.

Botinelli no quería ser menos que su compañero y cometió un infantil penal al empujar a Montoya sobre la línea de meta.

Muchos  regalos antes de los 10 minuto de juego. Gol de Marco Ruben de penal para empezar la goleada…

La apertura del marcador al inicio del juego relajó a los jugadores locales, la visita siguió con su planteo valiente y de a poco se fue adueñando otra vez de la pelota. La posesión sin una intención, dar toques porque sí, tocar por tocar no sirve de nada si no se busca el arco rival. Si no se tiene profundidad y una actitud de ir en busca del gol, todos esos toques quedan en la nada absoluta.

Eso es lo que hizo Arsenal en la primera.

Otro error de la visita fue adelantar su línea defensiva cuando el balón estaba en posesión de los medios canallas. El pase en profundidad para los demarques de ruptura de Ruben y Bordagaray fueron una constante en la primera parte. Ninguno fue efectivo ya sea por 4 fueras de juego o por las malas decisiones técnicas de Ruben y Bordagaray.

La posesión la ganó Arsenal 55% a 45%. El resultado 1 a 0 abajo.

Botinelli, para completar su tardecita de sábado, se hizo expulsar en una falta innecesaria a Marco Ruben a 35 metros de su portería.

SEGUNDA PARTE. La inclusión de Camacho por el lesionado Villagra en el minuto 22 de la primera parte hizo retrasar a Fernández al lateral izquierdo de la defensa y el recién ingresado hizo sociedad de juego con Lo Celso.

Un remate de Camacho desde fuera del área al minuto 6 de la segunda parte se desvió en una pierna rival y se introdujo en el arco de Pellegrino. Dos a cero y con un hombre más. La goleada se olía como asado de domingo.

Este segundo tanto del local derrumbó toda iniciativa de Arsenal de intentar descontar. Se rindió ante la adversidad y sólo fue testigo de los goles que iban llegando.

Fernández de penal marcó el tercero. Ruben, tras una asistencia de Bordagaray; y Camacho, tras una asistencia de Musto, marcaron el cuarto y el quinto.

Fiesta canalla en las tribunas, cantando por lo que vendrá. Próximo encuentro de local, LA FIESTA DEL FÚTBOL, EL CLÁSICO EN LA CIUDAD DEL FÚTBOL.