Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El objetivo principal es "poder reducir los índices de analfabetismo de nuestra ciudad de Pérez". Se dicta en el Centro de Jubilados del Barrio Cabín 9.

Una nota enviada por Hernán Federico a portalperez.com da cuenta de esta importante iniciativa, abierto a la comunidad en general, y que tiene su dictado de clases en el Centro de Jubilados de Cabín 9, como más adelante se detalla.

Sueño en marcha.

Desde hace meses, un grupo conformado por voluntarios interesados en los programas de alfabetización y la educación de adultos mayores se ha propuesto conformar un espacio propicio para llevar adelante un Programa de Alfabetización, persiguiendo el objetivo central de poder reducir los índices de analfabetismo de nuestra ciudad de Pérez y poner a disposición de quienes lo necesiten una herramienta tan enriquecedora como la lectoescritura.

Dicho Programa de Alfabetización ha sido planificado para que puedan acceder al mismo todas aquellas personas que no se han iniciado en la educación formal, o aquellas que han realizado los primeros cursos teniendo posteriormente que dejar incompleta su formación. Es completamente gratuito, y lo llevarán adelante voluntarios, que han tenido la amabilidad de poner a disposición de la población su tiempo y ganas.

Infinitas gracias a todos los que hicieron posible que este proyecto comience a caminar: gracias al Centro de Jubilados de Cabin 9, por abrir sus puertas y apoyar la propuesta; gracias a todos los que se han acercado a donar materiales didácticos, libros, pizarras, etc.; gracias a quienes nunca dudan en brindar su tiempo, sin esperar nada; y fundamentalmente, muchas gracias a quienes mantienen por siempre el deseo de aprender, más allá del tiempo y las dificultades.

Dictado del Programa: miércoles 20 hs. Centro de Jubilados de Cabin 9. Los Chingolos 417. Pérez.

Agradecemos la difusión de la presente información.

Hernán Federico.