Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El programa “Leer más, compromiso compartido” culmina esta semana con gran éxito en escuelas primarias de cuatro localidades de la provincia de Santa Fe.

El compromiso que Gerdau mantiene con la educación y el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia, se ve reflejado  en esta oportunidad en el trabajo de los voluntarios que participan de la Maratón de Lectura  como actividad  de cierre del programa brindando a la comunidad educativa un instante de su tiempo para compartir con los más pequeños un espacio de lectura.

El programa que, busca promover la sistematicidad, la diversidad y la calidad de las situaciones de lectura en las aulas de establecimientos primarios de Pérez, Zavalla, Soldini y Funes, tiene sus frutos por la participación activa y dedicada de los docentes, alumnos y voluntarios de la empresa.

Entre los establecimientos educativos que participan de la Maratón de Lectura, la Directora de la Escuela N° 6398 "General Enrique Mosconi" de la ciudad de Pérez, María Isabel Santoro, explicó: “El trabajo de los maestros y alumnos tienen una preparación de semanas, y en ese marco, las docentes aprovechan las capacitaciones que Gerdau brinda para llevar ideas nuevas al aula. Vale remarcar que no son sólo las capacitaciones sino el material que la empresa provee, como por ejemplo, los libros con los que trabajamos libremente junto a la capacitadora”.

Durante los meses de julio y agosto del corriente año, los docentes de estas escuelas primarias recibieron capacitación con la especialista en Letras, Rocío Bressia. “Es una experiencia maravillosa y enriquecedora. Trabajamos con los docentes en cómo seleccionar los textos literarios para armar recorridos de formación de lectores”, detalló la capacitadora. Desde el año 2014 que se inició el programa, 157 docentes participaron de las capacitaciones.

Como todos los años, el proyecto contempla la participación de voluntarios de Gerdau- este año fueron 60-, quienes consolidan su solidaridad y compromiso con el desarrollo de la educación al recorrer las aulas de las 11 instituciones. Compartieron con 2900 alumnos de 118 cursos de 1ero a 4to grado y sus maestros un espacio literario, empoderando la lectura como una herramienta lúdica, de aprendizaje y conocimiento.

Se entregaron 230 libros de literatura infantil, uno para cada aula, en su mayoría elegido por el docente a cargo.

El programa, que fue desarrollado con el objetivo de promover la lectura en alumnos primarios, destaca la importancia de la capacitación docente a la hora de obtener más recursos que faciliten el aprendizaje y la promoción de la lectura en los niños. La maratón de Lectura comenzó el 12 de septiembre y culmina el viernes 23

Las escuelas que participan del proyecto son: Escuela N° 856 "Dr. José Roque Pérez" (Pérez), Colegio "Nuestra Sra. De Luján" (Pérez),  Escuela N° 1300 "Pte. Juan Domingo Perón" (Pérez),  Escuela N° 6398 "General Enrique Mosconi" (Pérez), Escuela N° 129  "Cnte. José Matías Zapiola" (Pérez),  Escuela N° 1139 "Nuestra Sra. De Fátima" (Pérez), Escuela N° 1209 "Provincia de Chaco" (Pérez),  Escuela n° 6371 “Joaquina Villarino de Soage” (Zavalla), Escuela n° 224 “Domingo Faustino Sarmiento” (Zavalla), Escuela Falucho N° 131 (Soldini), Escuela Provincial N° 125 “Dr. Antonio Herrera” (Funes).