Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Junto a Patricio Legrestti, recorrieron las escuelas del barrio y dialogaron con vecinos en el Club Estudiantes.

El día miércoles 13 de abril, el Senador Miguel Cappiello, acompañado por autoridades de los ministerios de Seguridad y Educación junto a Patricio Legrestti y Roberto Duran, visitaron la escuela secundaria de Cabín 9, pudiendo hablar con sus autoridades para interiorizarse de los problemas de dicha comunidad educativa.

Luego se trasladaron a las instalaciones del Club Estudiantes, donde el Senador otorgó un aporte de $ 10.000 pesos para seguir avanzando en las mejoras de las instalaciones.

Al mismo concurren diariamente una importante cantidad de chicos (con realidades económicas y familiares delicadas y diversas), los cuales son contenidos desde el ámbito social y deportivo.

En el transcurso de la charla, la Comisión Directiva planteo la inquietud de formar una cooperativa con el objetivo de fabricar paneles de cemento, ya que tienen la posibilidad de comercializar dicha producción. El interés de los directivos es que los jóvenes más grandes puedan tener su fuente de trabajo e incluirse social y laboralmente.

Tanto Cappiello, Legrestti y demás autoridades se comprometieron a colaborar en la formación de la cooperativa.

Con mucho orgullo los dirigentes manifestaron su alegría de que un chico oriundo del club fue convocado para ser parte de las inferiores del Club River Plate de la Ciudad de Buenos Aires.

También visitaron la Escuela Número 1209 del mismo barrio, donde se escucharon pedidos de los directivos para gestionar cargos docentes. También se trató el tema de la seguridad respecto de los chicos que asisten a la Escuela verificando que se está cumpliendo con la implementación del corredor seguro de acuerdo a lo establecido por autoridades provinciales y municipales la semana pasada.