Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se trata de uno de los dos jóvenes que cometieron un robo en autopista Rosario – Córdoba el lunes por la noche

Dos sujetos de 17 y 20 años fueron arrestados entre este lunes a la noche y martes a la mañana señalados como presuntos autores de un hecho de robo que tuvo lugar alrededor de las 21.50hs de este lunes en el km 302 de la Autopista Rosario – Córdoba. La víctima viajaba junto a su esposa cuando los arrestados lo abordaron con arma de fuego y sustrajeron pertenencias. Luego de los arrestos, se pudo recuperar lo robado. Uno de los detenidos, debía haber estado cumpliendo arresto domiciliario por un homicidio del año 2017.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.50hs en la zona del km 302 de la Autopista Rosario – Córdoba cuando el suboficial Juan V. circulaba junto a su pareja en una Renault Kangoo. El efectivo policial, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, circula en dirección al oeste, cuando al momento de cruzar el puente, debió parar en la banquina ya que la calzada se encontraba obstruida.

Al frenar en la banquina, lo abordaron dos delincuentes con arma de fuego y le sustrajeron un bolso con pertenencias, entre ellas una billetera y las esposas reglamentarias. Al retirarse, uno de los asaltantes descubrió que su víctima era un oficial de policía y su cómplice efectuó una detonación, que fue respondida, a modo de defensa, por parte del suboficial.

Inmediatamente se le dio aviso a la Central de Emergencias 911 que comisionó móviles al lugar para dar con los autores del robo. La víctima aportó datos a las unidades en el lugar y se realizó un patrullaje en la zona del hecho y se aportó datos a otras unidades en servicio para que se mantuvieran alerta en caso de cruzarse con los sospechosos.

Uno de los autores, fue entregado por su padre, quien llamó alrededor de las 23.15hs a la Central 911 para avisar que su hijo estaba herido en su casa y que no podían trasladarlo ya que estaba cumpliendo arresto domiciliario. Los efectivos se hicieron presentes en la vivienda de 27 de febrero al 7700 y procedieron a trasladar a Santiago B. (17), quien presentaba una Herida de Arma de Fuego en uno de sus brazos, al Policlínico San Martín. Una vez en el nosocomio le hicieron las primeras curaciones y luego fue derivado al H.E.C.A. donde confirmaron el diagnostico de Herida de Arma de Fuego y le dieron el alta.

Luego quedó a disposición de la Dra. Covasolo del Juzgado de Menores quien pidió que sea trasladado a División Judiciales de la Unidad Regional II por estar relacionado al robo de la Autopista. Vale agregar que en la vivienda de Santiago secuestraron una remera con manchas de sangre que coincidía con las descripciones aportadas por la víctima al momento de denunciar el hecho. Además, interviene la Dra. Vega de la Fiscalía de Flagrancia.

El segundo involucrado en el hecho fue detenido en la mañana de hoy luego de que un vecino de la localidad de Pérez alertara a la Central de Emergencias 911 que en su campo, había un sujeto debajo de una camioneta, escondido y con una herida en la pierna. Los efectivos se trasladaron al lugar y constataron la versión del llamante, entrevistando luego al herido quien dijo llamarse Ruben C. (20).

En la primera versión, el sujeto dijo haber sido herido en la pierna cuando supuestamente le habían sustraído su moto. Luego fue trasladado a la Subcomisaría 18° donde esperaba un móvil del SIES que constató que presentaba una Herida de Arma de Fuego en pierna izquierda, siendo trasladado luego a Hospital Centenario, donde constataron que además presentaba una fractura.

Más tarde, tras realizar consultas con diferentes dependencias y con la Fiscalía, los efectivos descubrieron que el herido estaba señalado como el segundo autor del robo en autopista, por lo que quedó detenido a disposición del Dr. Rios, fiscal en turno, que lo imputará por Robo Calificado