Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde el jueves vienen haciendo guardia para anotar a sus chicos el las instituciones privadas.

Desde el día jueves, los padres interesados en anotar a sus hijos en los colegios Fátima y Luján, estuvieron realizando un acampe en la puerta de las instituciones para reservar un lugar de cara al día Lunes 2, fecha en que se abre la inscripción.

El motivo de la espera se debe al bajo cupo de inscripción para los chicos que no son familiares directos de los actuales alumnos, o familiares de los profesores.

Según comentó a portalperez.com uno de los padres que realizó la vigilia en Fátima, “Estamos haciendo guardia desde el Jueves para anotar a los chicos. Hay 17 vacantes solamente para la población en general. La prioridad la tienen los familiares de los alumnos, después los familiares de los docentes, y por último la población en general”

“Acá nos anotamos para salita de 3, porque para salita de 4 no hay lugar, pusieron un cartel que dice ‘solo en lista de espera’. La que tiene lugar para salita de 4 es Luján”, contó el mismo padre, para agregar que “Acá somos familiares de 10 chicos haciendo cola. Nos falta pasar la última noche. Es un sacrificio que tenemos que hacer ahora, porque una vez que el chico queda anotado, tenemos el beneficio a futuro de la inscripción automática para la Primaria y Secundaria”.

Consultado si algún directivo se acercó a dialogar, mencionó que “La predisposición de la escuela Fátima fue muy buena, vino la Directora y anotó una lista de nuestros hijos, y nos dijo a los padres que nos turnemos para hacer guardia, así que de día vienen las mujeres y de noche los hombres”.

“El año pasado también hubo cola para anotar a los chicos. Y todos los años va a seguir siendo así, porque la población creció pero las escuelas siguen siendo las mismas”, finalizaron diciendo los padres.