Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Una carta de lectores abrió la polémica. Las complicaciones en Nación en el traspaso de Ministerio a Secretaría de Salud. El certificado provisorio de la Municipalidad de Pérez.

Una carta de lectores enviada por Malvina Koch a la redacción de portalperez.com dio cuenta de las demoras que están padeciendo quienes realizaron el curso de Agente Sanitario Estratégico, dictado por el Dr. Emmanuel Gonzalez en la ciudad de Pérez y que fuera presentado con aval del Ministerio de Salud de la Nación en el año 2017.

Al día de hoy, escribió Malvina, “todavía no recibimos los títulos que certifiquen haber finalizado el curso y haberlo aprobado. Siendo que para ello cursamos 9 meses, rendimos 3 parciales y expusimos un examen final dónde fuimos evaluados por el titular a cargo y por el titular del área de Salud” de la Municipalidad.

Rubén Pelusa Gonzalez, referente de Cambiemos en Pérez, señaló que “Ese curso se presentó cuando funcionaba, el entonces, Ministerio de Salud de la Nación. Se presentaron las autorizaciones y trámites correspondientes para avalarlo”, pero unos meses después, la decisión del Gobierno Nacional de traspasar el Ministerio de Salud a Secretaría, complicó el proceso de certificación.

Complicaciones en Nación

Las complicaciones comenzaron en Septiembre de 2018 cuando, desde el gobierno nacional, decidieron el traspaso de varios ministerios a secretarías, entre ellos Salud. “La eliminación del Ministerio no es solo de un cambio de denominación: Convertirlo en Secretaría, tiene como objetivo liquidar direcciones, liquidar personal, liquidar presupuesto, en definitiva, restringir al mínimo la atención a los más necesitados”, expresaron los representantes del Movimiento por el Derecho a la Salud.

“Certificado provisorio avalado por el municipio”

El Secretario de Gobierno Favio Schiaretti, aclaró la postura de la Municipalidad diciendo que “El Dr. Emmanuel Gonzalez se había comprometido a conseguir la certificación de Nación”, pero este trámite viene demorado, “por eso se le dieron unos certificados provisorios avalados por el Municipio”, agregó.

"Una pronta respuesta"

“Nosotros necesitamos esa certificación para presentar en nuestros lugares de trabajo o bien, para conseguir uno”, señaló Malvina Koch, ya que el aval de la Municipalidad de Pérez tiene incumbencia local, pero para trabajar en otras ciudades se requieren avales provinciales o nacionales.

“Esperamos que por este medio se pueda dar a conocer nuestra situación y así obtener una pronta respuesta, ya que agotamos todos los medios para solicitar nuestro certificado”, exclamó.