Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Mensaje enviado por el Partido Confederal, a una semana de las Elecciones.

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 19 de abril marcaron la creciente necesidad de una variante política en los poderes legislativos y ejecutivos de nuestra ciudad. El resultado de las urnas señala un vuelco de la población hacia espacios que representen una real alternativa a las fuerzas políticas tradicionales que, desde hace años, deciden el destino de la ciudad. Así mismo, el escrutinio demuestra que un gran sector de la ciudadanía no encuentra representación política en estas fuerzas, por lo que la inasistencia y cantidad de votos en blanco o nulos representó más del %30 del padrón electoral. Este alto porcentaje refleja el descreimieto del pueblo hacia la política, causado por las reiteradas decepciones de gestiones deficientes, tanto a nivel municipal como a nivel del Concejo, las cuales no logran responder a las necesidades reales de los vecinos.
En este contexto, el Partido Confederal surge nuevamente, y con más fuerza, como una opción contundente. Los más de 1600 votos que nos fueron computados en el recuento provisorio, nos posicionan como la cuarta fuerza, a tan sólo 200 votos del tercer precandidato y a 500 de lograr la tercera banca en el Concejo, por lo cual agradecemos profundamente a todos aquellos que depositaron su confianza en nosotros a través del voto. 
Ante este panorama, las elecciones generales de junio representan una clara oportunidad de romper con la hegemonía bipartidista bajo la cual ha funcionado el Concejo durante las últimas décadas. La presencia del Partido Confederal dentro de dicho Concejo, garantizaría al fin la participación del vecino dentro de las decisiones políticas que marcan el rumbo de la ciudad. Por primera vez después de muchos años podemos darle al Concejo más transparencia y ponerlo finalmente al servicio de los vecinos, articulando las necesidades de la población con las políticas públicas a implementar. Construyamos una realidad en la que todos los vecinos tengamos participación política, sepamos cuáles son las decisiones que conducen nuestro futuro y tengamos el gobierno transparente que nos merecemos. Hagamos historia, Pérez puede tener en el Concejo una nueva voz, la voz de todos aquellos vecinos cuyos reclamos muchas veces fueron ignorados, la voz de todos aquellos vecinos que hoy no se sienten respresentados por los partidos políticos tradicionales, pero quieren un espacio desde el cual impulsar mejoras en nuestra ciudad.
 Sigamos dando impulso al partido político de los vecinos, el que construimos para trabajar por la ciudad, sin ningún otro interés que el de lograr un mejor lugar para vivir. Ahora, tenemos una real oportunidad de que nuestras voces al fin sean escuchadas. Porque somos vecinos haciendo historia.