Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Las notas serán enviadas al Concejo y a la Municipalidad.

Vecinos de calle Las Campanillas al 1700 firmaron un petitorio para realizar un reclamo formal ante el Honorable Concejo Municipal y la Municipalidad de Pérez, para que se tomen cartas en el asunto y se realicen los trabajos de mejoras en esta calle, desde Avenida del Rosario hasta Sarmiento, que es límite del ejido urbano y por donde transitan diariamente una gran cantidad de camiones de gran porte.

“El excesivo tránsito de camiones , la falta de mantenimiento y obras anexas que necesita la misma calle, hacen que nuestra calidad de vida se vea afectada de manera notoria y diaria”, dice el comunicado.

Además, solicitan en el escrito, “una pronta resolución de los problemas que nos aquejan, para no tener que tomar acciones directas que traigan incomodidades a la comunidad”.

portalperez.com fue invitado a charlar con los vecinos y poder corroborar el estado en que se encuentra la calle. Al respecto, la reunión se realizó ayer martes 26 de septiembre a las 19:30hs, minutos antes que se largue a llover, y se puede testimoniar sobre las dificultades para recorrer los 200 metros de Las Campanillas desde la Ruta 34s hasta el domicilio donde fue pactado el encuentro.

“Nos reunimos los vecinos a juntar firmas para que se pueda arreglar calle Las Campanillas que está muy deteriorada, no se puede entrar, queremos que nos pongan una luz, ya que prácticamente estamos a oscuras y que nos den los 4 metros de vereda correspondientes”, arrancaron la charla los vecinos.

¿Cuánto tiempo hace que vienen reclamando?

Esto no es nuevo, viene de varios gobiernos sin respuestas. Hablamos con el Sr. Barrionuevo, de Obras Públicas, hablamos con el Intendente, con algunos concejales, nos comunicamos con la página y el Whatsapp de la municipalidad, que nos toman el reclamo y nos dicen que van a venir la semana que viene, y así siempre… O sino la otra respuesta es que no tienen maquinaria o materiales.

¿Cómo queda Las Campanillas luego de un día de lluvia?

Después de un día como hoy, la calle queda hecha una pileta de agua, usted mismo lo pudo ver, está lleno de pozos, no se puede salir, los vecinos colocamos unos tambores en la calle para que podamos salir con los vehículos por el costado de la calle. Cuando para la lluvia, empiezan a pasar camiones que destruyen cada vez más la calle. Y también lo sufren las paredes de las casas, que se están rajando producto de las vibraciones del paso de los camiones.

¿Cuál es la idea que tienen en caso que el reclamo no prospere?

En caso que la calle no se arregle, vamos a cortar directamente el tránsito, dejándolo abierto solamente para los vecinos y trabajadores (remises, ambulancias), porque tampoco queremos estar en contra de ellos, comprendemos la situación de cada uno. La idea es presentar este reclamo tanto en el Concejo Municipal y como en la Municipalidad, para que formalmente estén al tanto de la situación y se le pueda dar una solución definitiva a la calle.

Uno de los vecinos reflexionó sobre el mantenimiento de la calle: “Nosotros no entendemos por qué no se hace la reparación de la calle, si es por una disputa sobre a quién le corresponde mantenerla, o porque es la última calle del pueblo, pero acá no hay obras de ningún tipo”. Otra comentó de los vecinos le comentó a portalperez.com que “Cuando vemos que hay alerta meteorológico o lluvias, los vecinos colocamos tambores en la calle para conservar, al menos, un costado en buenas condiciones para poder salir del barrio. Tenemos un metro y medio de vereda, con lo cual se hace imposible transitar por ahí, porque si te patinas te vas a la zanja”

“Pedimos estas pequeñas obras, que se repare la calle, que nos devuelvan los 4 metros de vereda y que se pueda cavar el zanjón del lado del campo, para que la calle pueda drenar hacia el otro lado”, dijo una de las vecinas que se hizo presente para dialogar con este medio.