Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La iniciativa surgió en el grupo de WhatsApp que utilizan como medida de seguridad barrial.

Informe: Melina Iacobellis.

El ingenio popular nunca descansa.

En el Siglo XXI, las comunicaciones han evolucionado vertiginosamente, y en estos últimos años, el servicio de mensajería instantánea que ofrece WhatsApp ha dado un vuelco de 180º la forma de comunicarnos.

Casi nadie usa el celular para llamar, porque apretando el ícono verde, uno puede ver fotos o videos al instante, escuchar notas de voz, y ni hablar del resto de las utilidades que cada uno puede imaginarse.

En el caso de los vecinos de Borzone al 800, mediante un grupo de WhatsApp, lograron unir al barrio para mantenerse alerta en cuestiones de seguridad.

Lo explicó Candela Villar, en diálogo off the record, cuando comentó que la idea de tener un grupo de WhatsApp en el barrio, tuvo como primer objetivo fue la colocación de la alarma comunitaria.

Aunque todavía no pudieron cumplir con ese objetivo en torno a la seguridad, igualmente el grupo sigue funcionando, ya que los vecinos se avisan entre sí cuando se van de vacaciones, o si ven movimientos que les llaman la atención.

Pero anoche, aprovechando el diálogo fluido y permanente que mantienen, decidieron organizar la bienvenida de año con un asado, es por tal motivo que cortaron calle Borzone, desde 25 de Mayo hasta Medrano.

Una iniciativa que desde portalperez.com saludamos, y que deseamos se repita en todos los barrios de la ciudad.