Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Un fenómeno que crece en el país. En nuestra ciudad se denomina “Pérez Alerta” y ya cuenta con 28 miembros.

“Yo aquí les comparto el enlace de WhatsApp (https://chat.whatsapp.com/4IXWF17jE6dFsgtOd97vqE), es un grupo para que puedan alertar sobre cualquier movimiento o cualquier cosa extraña que se presente alrededor de su cuadra o cercana a ustedes, espero no ofender a nadie, es solamente para ayudarnos un poco más. Espero que sirva de algo, yo creo que entre todos podemos darnos una mano y salir adelante. No hay que permitir más la inseguridad. Yo no tengo auto pero no me gusta que se metan con la gente laburante que no se mete con nadie”, el mensaje fue enviado por Andrés en la nota publicada ayer en portalperez.com y, de esta manera se presentó el grupo de WhatsApp “Pérez Alerta”, destinado a compartir información entre vecinos de situaciones sospechosas en los distintos barrios.

Dicha iniciativa se dio luego de los últimos hechos delictivos que ocurrieron en la ciudad, donde se registraron tres incendios vehiculares, robos a distintos comercios y hasta una mujer herida de bala, eso sumado a la desconfianza generalizada de los vecinos hacia las fuerzas de seguridad.

En los últimos años los grupos de WhatsApp proliferaron. Familias, amigos, madres del colegio, compañeros de la Primaria, de trabajo, de fútbol, entre tantos. Se comparte de todo, fotos, videos, saludos y más ejemplos. Ahora se suman los grupos contra la inseguridad, que ya funcionan en distintas ciudades del país y que suman vecinos para intercambiar información sobre situaciones sospechosas y, de alguna manera, poder cubrirse entre ellos mismos.

Para unirte al grupo, hacer clic aquí: https://chat.whatsapp.com/4IXWF17jE6dFsgtOd97vqE