Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Por primera vez en su historia el establecimiento sufrió este tipo de ataques.

La sorpresa se la llevaron a las 7:30 de la mañana de ayer, miércoles 13, cuando abrieron las puertas de la E.E.M N° 225 "Jose de San Martin" y encontraron una barricada de pupitres, sillas y macetas colocadas contra la puerta de ingreso, obstruyendo el ingreso desde el lado de adentro.

En ese momento personal de la Seccional 22ª fue comisionado a la esquina de 1º de Mayo y Sarmiento, donde entrevistaron a Lorena, que es asistente escolar, quién se encontró con este repudiable acto vandálico.

Inmediatamente, las autoridades dictaminaron la suspensión de actividades para el turno mañana, para dar paso a las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer el hecho.

La investigación se mantiene en absoluto hermetismo, pero portalperez.com pudo averiguar datos que fortalecen la hipótesis de que los vándalos habrían sido varios (se presume que semejante desorden no podría haberlo hecho una sola persona) y que, en apariencia, conocían la escuela, debido a que violentaron un vidrio de la portería, tomaron un manojo de llaves y abrieron el cuarto de los preceptores.

Además, se especula con que habrían ingresado al establecimiento educativo por alguna de las medianeras que limitan los terrenos, y se encontró una escalera apoyada en una pared, por donde los vándalos se habrían retirado.

Dentro de la escuela se hallaron pintadas cruces esvásticas, y palabras ofensivas "mueran putos", "bombas" y "fuck"; como así también manchas de pintura en escaleras, barandas y pasillos.

El desorden fue generalizado, aunque no se registró faltante de netbooks ni documentación.

Los pesquisas trabajaron sobre las huellas dactilares encontradas, y se presume se conocerán resultados en los próximos días.

El acto vandálico fue caratulado como “Daños y Desorden”. Las autoridades escolares, con un arraigado sentido de pertenencia a la institución, mostraron su sorpresa y consternación, lamentando lo ocurrido, ya que es la primera vez en 30 años que la institución sufre estos ataques.