Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El gobernador Lifschitz afirmó que su administración va a estar "permanentemente con la educación, los docentes y la escuela pública". Pidió "prudencia" ante la situación de la provincia.

El gobernador Miguel Lifschitz se comprometió hoy a "mejorar la propuesta realizada" por la provincia a los docentes "hasta donde sea posible” y dijo que su administración va a estar "permanentemente con la educación, los docentes y la escuela pública".

Junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, el Lifschitz inauguró hoy el ciclo lectivo de la provincia con un acto en la escuela primaria Nº1.255 “Malvinas Argentinas”, de la capital provincial.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para lograr el acuerdo con los docentes y esperamos tener toda la voluntad de los dirigentes gremiales. Vamos a mejorar la propuesta realizada hasta donde sea posible”, indicó el gobernador, y subrayó que debe “ser prudente” con la situación que vive la provincia.

En tanto, la ministra Balagué sostuvo que “es cierto que arrancamos a mitad de semana, y a veces parece que esta es la semana de las tensiones, las discusiones, de ese diálogo que nos damos en cada inicio del ciclo lectivo. Quizás algunos se sientan enojados, dudosos, pensando cómo vamos a seguir el año. Yo les quiero decir a todos los docentes de la provincia que este año el árbol no nos tape el bosque".

"El árbol es esta semana, una semana en la que tenemos algunas discusiones, pero el bosque es todo el resto del año en el que estamos trabajando juntos, dándoles más posibilidades a nuestros niños y jóvenes y haciendo crecer ese bosque, que crece y se fortalece con la escuela”, indicó.

El primer mandatario santafesino dijo que en este inicio del ciclo lectivo su gestión está "poniendo un gran esfuerzo para que la educación sea realmente una prioridad en la política del gobierno provincial. Se está realizando una gran inversión para mejorar las estructuras edilicias de los más de tres mil edificios escolares que tenemos”, y remarcó: “Hemos tomado la decisión de invertir 530 millones de pesos para mantenimiento, mejoramiento y construcción de nuevas escuelas”.

El gobernador valoró el trabajo de los maestros santafesinos y señaló: “Tenemos una gran confianza en nuestros docentes y en nuestro sistema educativo, que sabemos que es de los mejores del país”.

“No tengan duda de que el gobierno que me toca encabezar y éste gobernador van a estar permanentemente con la educación, con los docentes y la escuela pública, es un objetivo fundamental”, señaló.

En otro tramo de su discurso, Lifschitz indicó que durante el año está previsto “incrementar las escuelas con jornada extendida e incorporar nuevas actividades. Queremos extender la red de coros y de orquestas juveniles que ya tiene 45 escuelas en toda la provincia”.

Al respecto anunció que la escuela Malvinas Argentinas “se incorpora a la red de orquestas que será encabezada por Juanjo Cura, uno los mejores tenores que tenemos en Santa Fe”.

Finalmente, Balagué, dijo que “cada año empezar las clases es un ritual de bienvenida, de encuentro, de estar juntos los papás, el barrio, toda la comunidad, los docentes y los chicos. Para nosotros es muy importante esto, y por eso elegimos esta escuela para realizar este acto, por ese trabajo y compromiso con la familia, por integrar a la familia”.