Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Así se refirió sobre el paro de 24hs que mantienen los médicos de guardia en "El Gurí"

El Secretario General de A.Pe.M.Pe, Valentín Lucci, dialogó con portalperez.com para sentar la posición del sector sobre el paro de 24 horas que afecta a la guardia del Centro Asistencial “El Gurí”. Al respecto, Lucci aclaró que “el Sindicato Municipal no se adhiere a la medida del sindicato AMRA y nosotros lo que le comunicamos ayer a nuestros afiliados y al Intendente municipal es que vamos a cuidar la libertad de trabajo de todos los compañeros. Los empleados municipales de Pérez que trabajan en el Centro Asistencial trabajamos normalmente. El paro es de un grupo de médicos que está en la guardia, que son monotributistas, es decir, no hay precariedad laboral, porque ellos cubren una guardia en Pérez, después se van a cubrir guardias a otros sanatorios en Rosario, entonces es injusto que en otros lugares no tomen las mismas medidas que toman en la Ciudad de Pérez”.

La postura de A.Pe.M.Pe. es concreta; “Es un reclamo de ellos en el cual no nos vamos a meter, pero lo que sí, no vamos a permitir que ellos vengan y quieran tomar El Gurí o hacer otro tipo de marcha, porque en el Centro Asistencial se atienden personas humildes, carenciadas, las cuales merecen el mayor de los respetos”, subrayó Valentín Lucci.

Además, el Secretario del Sindicato agregó que “Ayer hable con el Secretario de Gobierno, Dr. Favio Schiaretti, donde le garantizamos la guardia mínima, con los médicos de nuestro sindicato que pertenecen a planta permanente. Desde A.Pe.M.Pe esperamos que el Intendente Corsalini tome medidas en el asunto, que lo vamos a acompañar en lo que haga falta”, y afirmó que “Nuestro Centro Asistencial es uno de los pocos que no recibe ayuda de la Provincia, solamente se mantiene con aportes municipales”.

“Ese grupo de médicos que hoy piden que se les reconozcan sus derechos, también deben ser respetuosos de los Ciudadanos de Pérez, porque a veces estamos con nuestros hijos y nuestros nietos esperando que nos atiendan, y hay un cambio de guardia, donde esperamos dos horas, y quedan 10 o 15 chicos esperando ser atendidos. Entonces, que ellos también cambien los tratos, porque recibimos quejas de que, estando en guardia activa, hacen esperar a la gente mientras ellos comen o toman mate, y si alguien les reclama, los médicos les contestan que si están apurados, vayan al Centenario”, sentenció Lucci.