Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Secretario General de APEMPE pidió su derecho a réplica en portalperez.com, al respecto de la nota con Pablo Corsalini, publicada el día domingo.

"Te agradezco que hayas venido, ante el pedido del Sindicato. Nuevamente nos encontramos con esto, que lleva intranquilidad a los trabajadores y a sus familias. Porque no tenemos un mensaje claro, yo creía que era un tema que ya estaba, y teníamos que trabajar en otros. Hoy nos está preocupando el tema de cómo vamos a pagar salarios, aguinaldos, horas extras, un montón de cosas que, realmente, es muy preocupante y que tenemos obligaciones compartidas con el Señor Intendente".

"Pero el domingo nos encontramos con esto en portalperez.com, una nota donde dice “La gestión de Pablo Corsalini no va a despedir a ningún trabajador”, yo creo que esto es un tema que ha causado mucho dolor en los trabajadores, y es mi obligación, como Secretario General, de llevarle tranquilidad a los trabajadores. Y nuevamente les digo: Quédense tranquilos, que no se va a despedir a ningún trabajador, pero, a la vez quedo sorprendido cuando en esa reunión con FESTRAM, estuvimos cuatro personas, Antonio Ratner, con el Abogado José Martinez, que es un compañero de Rosario, Secretario General y Secretario Adjunto de la Federación, el Licenciado Pablo Corsalini, Intendente de la Ciudad y estaba quién les habla, en donde los compañeros de FESTRAM le dijeron la posición de la Federación. Aparte que la posición de Federación ya fue hecha en un comunicado directamente, de Federación , donde decía que no va a permitir, a ningún Intendente de nuestra Provincia ni ningún Presidente de Comuna, despedir a ningún trabajador".

"Pero bueno, después de todo eso y dar vueltas en lo mismo, veo que en la misma entrevista, él dice que “vamos a trabajar en doble turno”, que se va a compensar los trabajadores según el área de trabajo porque “hay áreas que están superpobladas”, que también eso quiero destacar, que no es así; y dice que “entiendo la postura de FESTRAM pero no la comparto”. ¿Qué es lo que no comparte? ¿Qué no se va a echar a ningún trabajador? Eso es lo que a mí me queda. Porque yo hablé acá, hablo con él, y después veo que sale esta nota diciendo esto: “Entiendo la postura de FESTRAM pero no la comparto”. ¿Qué es lo que no se comparte? Acá nosotros vamos a ser bien claros: nosotros no vamos a permitir que se eche a ningún trabajador, y si realmente hay algún problema ajeno a nosotros, el trabajador tiene derechos, y acá hay muchos que acá no entraron de un día para el otro, hay compañeros de muchos años. Yo tengo un listado que después te lo voy a alcanzar, donde vas a ver los últimos tres años, los nombres de los compañeros en los lugares que están, y ninguno supera la Categoría 9 de ingreso. Es decir, que acá no se dio categoría y se hizo un montón de festivales como se había dicho. Pero, esto no es un enfrentamiento con nadie, menos con el Señor Intendente".

"Simplemente, que hay muchos compañeros que han leído esto y se han puesto mal de vuelta. Entonces, al buen entendedor, pocas palabras. Nosotros, desde acá, le llevamos tranquilidad a los compañeros, a sus familias, diciéndole que si es así, que “entiendo la postura de FESTRAM pero no la comparto”, nosotros le decimos a todos los compañeros que lo que FESTRAM dice es lo que nosotros decimos, y que nosotros, plenamente, estamos compartiendo lo que dice FESTRAM como trabajadores, que no se va a tocar a ninguno. Y después dice otra cosa: “Vamos a hacer auditorías”. Estoy de acuerdo, que se reubique al personal, pero que esto no sea una caza de compañeros, porque no piensan lo mismo. Porque hoy estamos ante actos discriminatorios, donde se están moviendo compañeros sin justa causa, sin decretos y sin nada".

"Entonces, hoy le mandamos una nota al Señor Intendente, que junto con los delegados queríamos tener una reunión con él para tratar todos estos temas, como se tiene que hacer en una mesa abierta de diálogo, como es lo que queremos nosotros, y seguimos apostando al diálogo, no queremos este tipo de enfrentamientos, nosotros nos habíamos comprometido, como gremio, a no participar en actos o ninguna cosa que lo perjudique al Señor Intendente, porque nosotros queremos que le vaya muy bien, porque si a él le va mal, nosotros no cobramos, pero si le va muy bien, nosotros vamos a cobrar. Pero tampoco podemos permitir que ellos sean complacientes con gente que no piensa lo mismo que nuestra lista del gremio, y que ellos tengan un libertinaje dentro de la Municipalidad que nuestra lista y nuestros compañeros no tienen".

"Entonces, yo creo que acá no se está respetando. Pero digo esto: solamente salgo a comunicarle a los compañeros que hoy estaban muy preocupados por esto, que se queden tranquilos, que desmiento todo esto, que nadie va a tocar. Y bueno, si a lo último, él no comparte esto, es un problema suyo. Pero el gremio va a estar en todo esto. Ante todas estas situaciones, el gremio le cursó una nota, porque queremos una reunión urgente con él para tratar todos estos problemas y llevarle tranquilidad a todos mis compañeros".

"Yo quería decir esto solamente, nosotros como gremio apostamos y seguimos en un diálogo abierto, pero no nos gusta que nos pasen por arriba o que crean que somos tontos o idiotas. Les digo a todos que hemos crecido, que todos estos años dentro del gremio nos hemos capacitado, nos hemos preparado y que crean que en nosotros está lo mejor para acompañar al Señor Intendente, mientras sea respetuoso de nuestros derechos, lo vamos a acompañar en todo, pero si no respeta nuestros derechos, realmente, va a ser como la nota que le pusimos hoy, que ante algunas situaciones, nuestro gremio está en alerta y movilización y ya le estamos dando curso de esto mismo a nuestra Federación, para que ellos también tomen cartas en el asunto, porque ellos fueron, también, responsables de la reunión que tuvimos acá arriba y donde habíamos acordado todo esto".

"Me extraña mucho. Yo creía que hoy era un tema terminado, y hoy estamos juntos para trabajar a favor de los trabajadores, y acompañándolo a él también para que pueda darle solución a un pueblo que, a lo mejor, está necesitando un montón de cosas, y los únicos que pueden hacer esto son los trabajadores. Asi que, en nosotros, no está el ánimo de un enfrentamiento ni nada por el estilo. Lo único que solicitamos es respeto. Nada más".