Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Organizado por el Frente Pérez Cambia. Hoy, desde las 10 de la mañana.

El Frente Pérez Cambia estará realizando hoy, desde las 10hs, una campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina y control de glicemia, junto a la Vecinal Barrio Talleres Nuevos, en la Capilla de calle Pueyrredón y José Hernández; y de 12 a 13hs estarán en la plaza de Barrio Jardín, detrás de la escuela 1300.

Sobre la diabetes, hay que mencionar que cada vez son más las personas de nuestra sociedad que desarrollan esta enfermedad que, puede ser hereditaria, pero que tiene mucho que ver con los hábitos y el estilo de vida que llevemos.

Además, cada vez hay más gente que tiene diabetes pero que no sabe que padece la enfermedad, de modo que no se cuida y cuando se la detecta ya es demasiado tarde (sobre todo ocurre con las personas mayores que achacan los síntomas de la diabetes a la edad). Es importante enseñar a estas personas como convivir con la enfermedad para tenerla controlada.

Esta campaña tiene tres componentes:

  1. Concientizar a la población sobre un estilo de vida saludable para prevenir la diabetes.
  2. Pruebas gratuitas de glicemia para detectar la enfermedad.
  3. Educación y concientización a los que resulten positivo en las pruebas sobre cómo mejorar los hábitos para controlar la enfermedad.

Sobre la Fiebre Hemorrágica Argentina, la información del Ministerio de Salud de la Nación indica que es una enfermedad infecciosa endémica en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa fe y este de La Pampa, que puede afectar a los trabajadores rurales. La produce el virus Junín, que tiene su reservorio en roedores silvestres de la especie Calomys musculinus.

La vacuna que previene la fiebre hemorrágica se aplica a partir de los 15 años en una dosis, en áreas endémicas de la enfermedad (Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa).

La vacunación debe realizarse por lo menos un mes antes de que se realicen actividades de riesgo a fin de asegurar la protección.