Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Cada año que empieza, es como una nueva aventura, y está bueno poder mirar y evaluar aquello que ya no nos hace falta.

Por: Vanesa Coronel.

Te parecerá contradictorio el título, más que nada porque en esta época la gran mayoría está pensando en irse de vacaciones, en llenar las valijas y ¡salir!

Bien, por lógica para llenar algo, primero debe el lugar estar vacío, o al menos se necesita un determinado espacio para colocar lo que queremos llevar a nuestro viaje, ¿verdad?

La propuesta que te traigo es que miremos un poco tu equipaje, con eso que andas por el mundo, lo que llevas a cada lugar que vas...

Cada año que empieza, es como una nueva aventura, y como cada cambio de estación está bueno poder mirar y evaluar aquello que ya no nos hace falta, aquello que no nos suma, ¿te animás?

Se trata de entregar todo lo que te hiera... pensá: viejas estructuras, viejas formas de verte y ver a los demás, resentimientos, dolores, miedos...

Seguramente algunas de estas cuestiones llevaran más tiempo que otras, ahora lo importante es detectar cuales te frenan o te quitan paz, para eso solo necesitas hacer un paneo por tu año y revisar situaciones problemáticas, conflictos, y objetivamente vas a poder encontrar tus propias zonas oscuras. No se trata de buscar culpables, se trata de poder ver-te, reconocer y aceptar, para aligerar el paso hacia lo que quieras en tu construcción de vos mismo/a.

Una vez hecho esto, estarás listo/a para empezar a elegir lo que querés conservar, e incorporar nuevos colores, matices y aromas a tu equipaje.

Hacé un listado de todo lo que consideras positivo en vos: cualidades, fortalezas, habilidades, ¡eso que se te da tan bien sin esforzarte!

Ahora hacé OTRO listado de todo aquello que te gustaría desarrollar y aún no has logrado (ejemplo: detallista, organizada, confiable, amable, amorosa... etcétera.)

Pega ambos listados en algún lugar visible (espejo, heladera), léelos cada día, y elegí uno cada semana y diseña acciones para llevarlo a la realidad (si querés ser mas organizado, por ejemplo: preguntate ¿qué puedo hacer? ¿Empezar a poner por escrito? ¿Ponerme alarmas? Comenzá por pequeñas acciones posibles y a corto plazo. Es un modo seguro de no fracasar en el intento, y de a poco, ganar confianza en vos mismo/a.

Esta es una manera, solo una, de emprender tu viaje, más liviano y mucho más asertivamente.

¡Ojala te sea de utilidad!

¡Es mi deseo que el nuevo año te encuentre con las valijas del alma listas para transitar TU PROPIO VIAJE!

¡FELIZ 2018!

 

  • Vanesa Coronel
    Licenciada en Comunicación Social
    Coach Ontológico Profesional
  • Blog: http://vanesacoronel.blogspot.com.ar/
  • Linkedin: Vanesa Coronel
  • Facebook: Coaching Holístico
  • Twitter: @EspiralComunica
  • Contacto: 3465-592796