Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El equipo de Emmanuel Marinez igualó 1 a 1 con Juventud Antoniana

Fuente: soloascenso.com.ar

El plantel de Unión Aconquija viajó hasta Salta para enfrentar durante la noche del miércoles a Juventud Antoniana, por el cotejo correspondiente a la ida de la Semifinal del Federal A, bajo el arbitraje del chaqueño Guillermo González, en busca de un resultado que le permita afrontar con calma la vuelta en Catamarca. 

Al haber clasificado mejor, el Estanciero tiene ventaja deportiva y hasta con un empate en el resultado global clasificará a la final del certamen. Así es que con inteligencia y efectividad logró ponerse en ventaja, más allá de que terminó empatando, en lo que sigue siendo un gran resultado para luego definir la serie en su estadio. 

No fue nada bueno el primer tiempo de la visita. Incluso, el arquero Medina tomó protagonismo al sacar pelotas claves que podrían haber puesto en ventaja al Santo. Sin embargo, cuando la primera etapa llegaba a su final, apareció el Tecla Farías para romper el cero y hacer delirar al banco visitante, luego de recibir un buen pase de Martínez. 

Pasaron los 3 minutos del tiempo reglamentario que quedaban y llegó el entretiempo a Salta, en un marco de fiesta que se vivía en el estadio Padre Martearena, con un gran marco de público que se acercó para alentar a Juventud. 

En el complemento el Estanciero intentó ser inteligente para conservar la ventaja que había logrado, pero Antoniana fue con todo en busca del empate y lo consiguió a los 17 minutos a través del experimentado Ratón Ibáñez, quien recibió una exquisita definición, con taco incluido, de Assennato. 

Las cosas estaban igualadas 1-1 y los nervios se adueñaron del partido. El juego terminó con el empate y ahora será el momento de trabajar pensando en la revancha. Unión Aconquija tiene la gran chance de clasificar a la última instancia, definiendo de local y con la tranquilidad de que con un empate pasará de ronda. Por eso, será clave mantener el arco en cero y seguir soñando con la B Nacional. 

SÍNTESIS: 

JUVENTUD ANTONIANA DE SALTA (1): 
Pablo Lencina, Gabriel Romero, Juan Pablo Cárdenas, Carlos Ramadán, Raúl Gorostegui, Nicolás Monje, Julio Montero, Diego Giménez, Ricardo Gómez, Gustavo Ibañez, Gustavo Balvorín. DT: Juan José López. 

UNIÓN ACONQUIJA DE CATAMARCA (1):
 Alejandro Medina, Nicolás Chietino, Iván Marcolini, Alan Vester, Franco Rossi, Jesús Calderon, Matías Ceballos, Wilson Moreno, Lucas Farías, Gonzalo Gómez, Diego Martínez. DT: Víctor Riggio. 

GOLES: 42' Lucas Farias (UNI) y 63' Gustavo Ibañez (JUV). 
ÁRBITRO: Guillermo González (Resistencia). 
CANCHA: Pedro Martearena (Juventud Antoniana local).