Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Emmanuel Martinez continúa con su sueño de Ascenso. Nahuel Rodriguez y Sportivo Belgrano, pese a ganar 2 a 1, quedaron eliminados en Tucumán, ante San Martín

Suerte dispar tuvieron los futbolistas de nuestra Ciudad que compiten en el Torneo Federal “A”, la tercera categoría del fútbol argentino, regida por el Concejo Federal. Unión Aconquija de Catamarca, donde juega Emmanuel Martinez, superó la llave de Ferro de General Pico y ahora enfrentará a Juventud Antoniana de Salta, en una de las semifinales. En tanto, Sportivo Belgrano de San Francisco, donde actúa Nehuel Rodriguez, ganó 2 a 1 en su visita a la Ciudadela, enfrentando a San Martín de Tucumán, pero el Santo avanzó a semifinales (pese al global de 2 a 2) por tener mejor ranking.

Aconquija, sin Emmanuel Martinez, que se recupera de una lesión, recibió a Ferro de General Pico con la tranquilidad de haber ganado 2 a 1 de visitante, hecho que obligaba a la visita a ganar por dos goles de diferencia, ya que, a igualdad de goles, prevalece el ranking, y El Estanciero se ubica 1°.

El partido finalizó 3 a 3 pero nunca corrió peligro la clasificación, porque a los 15 minutos del segundo tiempo, los locales ganaban 3 a 1, con un global de 5 a 2. Ferro llegó sobre al empate sobre el final del partido, cuando Aconquija se prestaba a disfrutar de la clasificación. Ahora se viene Juventud Antoniana de Salta, uno de los peso pesado de la divisional.

Por la otra llave, el Sportivo Belgrano de Nahuel Rodriguez visitó a San Martín de Tucumán, en la Ciudadela, con la obligación de ganar por dos goles de ventaja y remontar el 0-1 de la ida. El partido arrancó de la peor manera para El Verde, ya que a los 14 minutos del primer tiempo Gonzalo Rodriguez anotó el primer gol de la tarde, a favor de los tucumanos. En el segundo tiempo llegó la ráfaga de goles que le dio vida al equipo cordobés:  A los 4 minutos empató el histórico Juan Pablo Francia, y a los 7 Nicolás Trulls lo puso en ventaja a Belgrano, que buscó por todos los medios el tercer gol que le daba la clasificación, pero lamentablemente se quedaron con las manos vacías.

De esta forma el cuadro de semifinales quedó conformado de la siguiente manera

  • Unión Aconquija (Catamarca) vs Juventud Antoniana (Salta)
  • San Martín (Tucumán) vs Libertad (Sunchales)