Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se jugaron los clásicos entre Nueva Unión y Mitre. En uno de los partidos, el árbitro paró el juego para hablar con el Presidente de la Liga. Insólito.

El fútbol no deja de sorprendernos, para bien o para mal, mantener viva la capacidad de asombro es lo que nos moviliza a querer ser testigos de los acontecimientos.

Lo visto el sábado en la cancha de Nueva Unión fue doblemente sorprendente.

En primer lugar, volver a palpitar los clásicos de fútbol infantil entre Mitre y Nueva Unión ya era el motivo ideal para decir presentes. Las familias asi lo entendieron, también, y las instalaciones del Nueva se vieron colmadas por los representantes de ambas instituciones.

Para desmentir esa idea absurda de que a la cancha no pueden ir los visitantes.

En segundo término, la situación insólita que se vivió en el partido que enfrentaba a las categorías 2007.

Mucho se habla de la implementación de la tecnología en el fútbol, si está bien o mal que el árbitro pueda pedir la repetición de las jugadas para tomar la decisión acertada, y no cometer errores que incidan en el resultado.

Volviendo a lo nuestro: En dicho partido, se generó una polémica por la inclusión de un jugador de Mitre. Esto generó charlas entre los delegados de ambos clubes, que se prolongaron hasta el final de la jornada, cuando los profes de Mitre, finalmente, presentaron el carnet del niño, que no figuraba en la planilla oficial. De todas maneras, aún no hay resolución, y se espera que llegue en la reunión semanal que mantiene la Liga AFIGRo con los clubes.

En el medio del partido, el Presidente de la Liga AFIGRo, notificado de esta situación, pidió hablar con el árbitro. Por tal motivo, tuvieron que alcanzarle el teléfono celular al juez, parar el partido, esperar que termine la llamada y aguardar la decisión. La insólita situación terminó con el jugador de Mitre reemplazado.

Al fin y al cabo, nunca perdamos el espíritu infantil y mantengamos la capacidad de asombro.

Los resultados del sábado fueron los siguientes:

  • Categoría 2011: Nueva Unión 3 x 0 Mitre
  • Categoría 2010: Nueva Unión 0 x 1 Mitre
  • Categoría 2009: Nueva Unión 0 x 5 Mitre
  • Categoría 2008: Nueva Unión 0 x 2 Mitre
  • Categoría 2007: Nueva Unión 0 x 0 Mitre
  • Categoría 2006: Nueva Unión 0 x 3 Mitre
  • Categoría 2005: Nueva Unión 2 x 2 Mitre
  • Categoría 2004: Nueva Unión 1 x 4 Mitre