Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Después de dos semanas de lluvias, volvió Mitre a jugar y le ganó 2 a 1 a ADIUR. Todavía sigue en zona de descenso.

Un triunfo impostergable. Era ganar o ganar, no había otra opción, luego de la derrota de Central el viernes ante Newell´s, que le permitiría al equipo de Previti acercarse en la tabla de posiciones, buscando mantener la categoría.

Sobre el equipo, Mitre recuperó a Chiodo en la ofensiva, acompañado por Verón, Pedernera y Marucci, volvió a parecerse al equipo que logró el ascenso. Recuperar el juego en mitad de cancha fue la clave principal de este triunfo.

Un partido que se presentó muy desfavorable en el primer tiempo, y donde el resultado final podría considerarse un castigo para el Naranja del Viaducto. ADIUR hizo todo el gasto para quedarse con los 3 puntos, y sintió el cansancio en una cancha muy pesada, donde los locales supieron administrar mejor el ritmo de juego.

Una jugada desafortunada abrió el marcador. Luego de un córner, la pelota rebotó en el palo izquierdo de Nicolás Cedro y Luciano Alvarez abrió el marcador. ADIUR justificaba la victoria, con ataques incisivos por el costado derecho de la defensa local.

Ya en el segundo período la balanza comenzó a inclinarse. Con pocas ideas pero con mucho corazón, el Ferroviario insinuó algunas llegadas al arco de Juan Gianni, aunque sin demasiado peligro.

Un penal a favor de Mitre, imperceptible desde nuestra posición, volvió a poner emotividad al encuentro, luego de que Marcos Chiodo lograra el empate.

Unos minutos después, el propio Chiodo protagonizó una jugada polémica que protestó todo ADIUR. Cuando todos los Naranjas pedían la expulsión del Galgo, el árbitro solamente le sacó la tarjeta amarilla, interpretando que “se patinó y golpeó sin intención” según comentó el colegiado a portalperez.com

El triunfo llegó por un cabezazo de Nicolás Don, quién saltó más alto que el resto y estampó el 2 a 1 final, ante la mirada incrédula de todos los jugadores visitantes, que veían como se les escapaban los puntos insólitamente.

Mitre ahora tiene dos partidos claves para luchar por la permanencia: La próxima fecha visitará a Tiro Suizo y posteriormente volverá a jugar fuera de casa, nada menos que contra Rosario Central, rival directo en esta lucha, al igual que Central Córdoba, ADIUR y Arijón.

 

Fecha 14.

  • Argentino 1 x 1 Unión Americana
  • Oriental 2 x 1 Central Córdoba
  • Newell´s 1 x 0 Rosario Central
  • Mitre 2 x 1 ADIUR
  • Coronel Aguirre 1 x 1 Unión de Alvarez
  • Tiro Federal 0 x 0 Alianza Sport
  • Arijón 2 x 2 Tiro Suizo 
  • Libre: Pablo VI

 Posiciones

  1. Newell´s 31
  2. Oriental 26
  3. Alianza 23
  4. Aguirre 19
  5. Unión de Alvarez 18
  6. ADIUR 18
  7. Pablo VI 17
  8. Unión Americana 17
  9. Tiro Federal 17
  10. Argentino 16
  11. Arijón 15
  12. Central Córdoba 14
  13. Rosario Central 14
  14. Mitre 13
  15. Tiro Suizo 7