Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se trató de Rigoberta Menchú Tum. Además, la Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gomez se presentará en Zavalla el 1 de Octubre.

La Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gomez se presenta en Zavalla.

La Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gomez, encabezada por Ezequiel Martéz, se presentará el Sábado 1 de Octubre, a las 21:30hs, en la Asociación Italiana de Zavalla, sito en Bv. Villarino 2165.

Dicho encuentro está auspiciado por la Dirección de Cultra de la Comuna de Zavalla y por la Municipalidad de Cañada de Gómez.

Asimismo, se informa que el servicio de buffet estará a cargo de L.A.L.C.E.C Zavalla (Liga Argentna de Lucha Contra El Cancer)

Están todos invitados.

Un Premio Nobel de la Paz capacita a autoridades zavallenses.

Durante septiembre y en la sede de Fundación para la Democracia de Rosario, se desarrollaron tres talleres intensivos en el marco del Ciclo de entrenamiento “Educación para la Paz” (el primero para público en general; el segundo para Educadores y el tercero para periodistas) a cargo de Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992 y la Semióloga Lic. Olga Corna.

Estuvieron presentes, con participación activa, Hugo Paccioretti, Secretario de Cultura, junto a su esposa Maria Isabel Gigena representando a Zavalla.

Los temas abordados fueron dos, el primero se trató de creación de conciencia sobre la importancia de la paz como derecho universal mientras que el segundo plasmó estrategias y herramientas de lucha contra la violencia urbana para la edificación de paz ciudadana, entendida como una construcción mayor a la suma de sus partes.

Rajmil lanza avances sobre generación de empleo y turismo con compromisis nacionales.

El Presidente Comunal de Zavalla Dr. Guillermo Rajmil recibió a la comitiva de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Presidencia de la Nación encabezada por Guillermo Roth y Aida Farfan. El motivo fue trabajar en conjunto para Eco Granja en el marco de la generación de empleo y cultivo de la tierra que ofrece el gobierno comunal.  Participó además del encuentro el Secretario de Acción Social Lic. Dario Blus quien expuso los detalles del tema destacando el gran interés que despertó la convocatoria de inscripción  tanto en zavallenses como en vecinos de la región.

Además de la reunión mantenida en el edificio comunal, Roth y Farfan fueron invitados a recorrer el predio conocido como “La Cremería” a través de la guía y recepción de Walter Calvo, Secretario de Coordinación,  y Hugo Paccioretti, Secretario de Cultura, quienes plasmaron los avance concretos del plan de Rajmil para lanzar la propuesta turística local: revalorización del predio a partir de su conexión histórica con la producción de queso.

En este contexto se integró a las autoridades de la Facultad de Cs .Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario quienes permitieron el ingreso a su campo experimental y tambo. De este modo los representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar obtuvieron un panorama sólido deduciendo los importantes lazos institucionales locales. “Estamos muy contentos por el vínculo, el trabajo que tenemos con la Facultad, como nunca antes se está trabajando en conjunto por el bien de nuestro pueblo desde el potencial que ellos tienen y las acciones de esta gestión comunal”, resaltó Walter Calvo ampliando sobre las metas en común de las instituciones.

Continúan las auditorías vehiculares junto a las Agencias de Seguridad Alimentaria y Tránsito.

Durante los últimos 60 días, la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAl) Zavalla realizó la segunda auditoría  vehicular del año. El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Nacional  Nº 33, entre las calles Chacabuco y Moreno, y fue coordinado por  la Responsable local, Ing. Betiana Cavallini junto a personal policial y  de tránsito. Se auditaron un total de 11 vehículos, de los cuales sólo  seis presentaron faltas.

Desde  los organismos provinciales intervinientes destacaron la importancia de  coordinar y articular el trabajo de control en las rutas locales,  llevando a cabo estas acciones conjuntas en las cuales no sólo se  controla el tránsito vehicular, sino además, el cumplimiento de otros  requisitos inherentes a cada uno de los organismos participantes, informaron oficialmente desde ASSAL Santa Fe.