Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Anoche, cerca de las 23:30hs, en Hernandarias y 2 de Abril.

Un incendio con todas las características de ajuste de cuentas o venganza se produjo anoche, a las 23:30hs, aproximadamente, sobre una vivienda situada en calle Hernandarias entre 17 de Agosto y 2 de Abril, en Barrio Jardín. Extraoficialmente, algunos vecinos que se acercaron al lugar, vincularon este hecho con la muerte de Diego Hernán Vera, de 19 años, ocurrida el pasado 25 de junio, a pocos metros de la vivienda incendiada.

Según fuentes consultadas por portalperez.com, todas coincidieron con que sintieron el ruido de una moto en proximidades a la vivienda (aunque nadie la pudo ver ni identificar) y, posteriormente, se desató el fuego que arrasó con todas las pertenencias de la familia.

Si bien el caso es materia de investigación de la Seccional 22ª, este medio, presente en el lugar, dialogó con Silvio Massoni, jefe del operativo de Bomberos Voluntarios, quién agregó datos que se aproximan a la hipótesis que apunta a la intencionalidad del incendio, al manifestar off the record que las llamas consumieron rápidamente las pertenencias familiares, esto se habría producido por el lanzamiento de algún artefacto que contenía algún tipo de acelerador de combustión; o que han sido varios los focos de incendio, ya que la respuesta de Bomberos fue inmediata, y aún así no alcanzaron a salvar pertenencias; aunque hay que aclarar que, finalmente, pudieron controlar el incendio y dejar a salvo las viviendas linderas.

“No quedó nada”

Otro de los vecinos que dialogó con portalperez.com comentó que la familia perdió absolutamente todo. “Fijate que no quedó nada”, dijo, y pidió por favor “que se pueda realizar algún tipo de colecta para ayudarlos”.

A la zona del incendio acudieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, una ambulancia del SIES, personal del Comando Radioeléctrico y de Gendarmería Nacional Argentina. Investiga el caso la Seccional 22ª.