Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Análisis táctico de Andrés Marinangeli de la derrota de Central 2 a 0 con Velez

Por: Andrés Marinangeli. Entrenador UEFA PRO

Central llegaba a Liniers con un injusto empate cosechado en la primera fecha del torneo.

El chaqueño Herrera  por el lesionado Teo Gutiérrez y la vuelta al lateral derecho de Salazar por Ferrari fueron los cambios que introdujo Coudet.

Misma idea y mismo dibujo táctico:

ROMBO MÁGICO 1-4-4-2.

EL PARTIDO. El local salió con la intención de poblar el medio del campo con jugadores buenos técnicamente, es decir de buen trato del balón: Somoza comandando a los juveniles Díaz, Cáceres y Robertone. Romero siempre cerquita del único punta, Pavone.

Fue Díaz quien por izquierda realizó un tiro desde larga distancia y para mala fortuna de Central el balón se desvío en Torsiglieri y quedó en posición de ser rematado por Romero. Sosa, de grandes reflejos  interceptó el balón pero el revote le quedó servido a Pavone, quien marcó el primero del local al minuto 7 de juego. Vélez no se conformó con la apertura del marcador y siguió intentando llevar peligro al área rival por el sector izquierdo de su ataque y con Díaz como figura. Otra vez Sosa intervenía de manera brillante a un cabezazo de Romero.

¿LA VISITA? Central salió dormido desde el principio y le costó afianzarse en el campo de juego. Cuando Lo Celso dominaba el balón, Central intentaba tener juego asociado y con varias triangulaciones por el sector derecho de su ataque SALAZAR/MONTOYA/HERRERA,  llevaba peligro al área rival.

Lo tuvo Fernández sólo en el área luego de una asistencia de Montoya y su tiro cruzado encontró bien parado a Aguerre.

En Lo Celso sobresale la visión panorámica que tiene, su poder de decisión y la excelente ejecución de la jugada en el momento adecuado. De esta manera habilitó a Marco Ruben, dejándolo en las mejores condiciones de tirar al arco rival, pero su remate fue otra vez desviado por el arquero local.

Central otra vez se iba al descanso como en la jornada anterior con poco entre las manos. Esta vez con derrota. Una  injusta derrota en los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE. Misma historia: al minuto 1, Caire el lateral derecho de Vélez recupera un balón en medio campo, dibuja una jugada maradoniana, dejando a todo el medio de central corriendo tras el balón,  abre a banda a Romero y este asiste a Pavone, quien anticipa a un LENTÍSIMO TORSIGLIERI. GOL TEMPRANERO POR 2.

SALAZAR. Mas cuesta arriba se le puso el partido a la visita con la infantil expulsión de Salazar por golpear con el brazo en el rostro de Pavone, símbolo de la impotencia y cobardía de un excelente jugador que comete este tipo de errores y deja a su equipo con 10 en el peor momento.

Los cambios ofensivos de Coudet con 10 jugadores, (Bordagaray y Camacho por Burgos y Herrera) le dieron nuevos aires a la visita. Villagra pasó a ser segundo marcador central con Musto incrustado entre los centrales.

Fernández y Montoya laterales/volantes.

Lo tuvo Bordagaray con dos cabezazos enfrente de Aguerre y un tiro cruzado de Camacho que besó el palo derecho del uno local. Central con 10 tuvo de las suyas. Vélez en cada ataque podía aumentar el marcador...

Fue victoria del local que aprovechó los momentos justos en cada inicio del juego para quedarse con los 3 puntos. La visita se fue con las manos vacías sabiendo que no es merecedor de lo que hasta aquí ha cosechado.