Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Vecinos reclaman medidas seguridad vial para poder prevenir accidentes.

Un auto marca Volkswagen cayó el domingo a las 10 de la mañana, aproximadamente, en el zanjón de calle Santiago del Estero entre Casablanca y Pinasco, y debido a la profundidad del canal, este vehículo tuvo espacio para dar un vuelco de 180º. Afortunadamente, las dos personas que se trasladaban en el coche pudieron salir por sus propios medios, y el auto fue retirado del lugar con ayuda de los vecinos.

Una mujer que fue testigo del accidente, se comunicó con portalperez.com para notificar que “Sólo la gente ayudó. Los bomberos no vinieron y los de la municipalidad mandaron una máquina, una pala mecánica que no sirvió de nada. Entre vecinos lo sacamos”, y agregó que “La Municipalidad debería hacer algo, hoy se cayó un auto y por suerte no pasó nada, mañana puede pasar una desgracia”.

Otro de los vecinos que se comunicó con portalperez.com avisó que “tampoco vino la policía”.

portalperez.com se comunicó con ambas entidades, y desde Bomberos respondieron que “Acá, la denuncia entró a las 10:10 Hs, se comunicó la misma propietaria del automóvil, dentro del auto viajaba con su pareja, son un matrimonio de ahí del barrio, que salieron con el auto y cayeron al zanjón. Pudieron salir por sus propios medios, los ayudaron los vecinos a salir”.

Además, agregaron que “La mujer llamó para que le vayamos a sacar el auto, manifestó que tanto ella como su marido estaban bien, solamente mojados y embarrados, pero que necesitaban que saquemos el auto del zanjón, nada más, a lo que desde acá se le respondió lo que siempre se dice en esos casos, que legalmente no estamos autorizados a tocar nada, porque el seguro debe encargarse de retirar el vehículo del zanjón. Nosotros intervenimos en el caso que haya daños a las personas, pero como los dos propietarios habían salido por sus propios medios, le ofrecimos mandar la ambulancia, pero la misma dueña dijo que no era necesario, simplemente querían sacar el auto, nosotros no podemos correr el riesgo de dañar más el auto, porque después el seguro puede accionar contra los bomberos. Salvo que haya víctimas adentro, ahí sí, cortamos y movemos todo para sacar a la gente”

Desde la Seccional 22ª comentaron a portalperez.com que “no recibimos ninguna denuncia de un vuelco de auto, no nos avisaron, sino hubiese ido algún móvil”.