Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La Cámara Federal de La Plata declaró nula las disposiciones del Ministerio de Energía de la Nación. Ahora pedirán que se dejen sin efecto todas las facturas. La decisión final la tendría la Corte Suprema.

La Cámara Federal de La Plata falló en contra de la suba de las tarifas de gas a nivel nacional, una decisión que vuelve a poner el foco de atención en los pasos que daría en torno al tema la Corte Suprema de Justicia, ya que el Ministerio de Energía de la Nación ratificó que apelará la medida y que llegará con el caso hasta la máxima instancia en caso de ser necesario.

El primer fallo se conoció en horas del mediodía de ayer, luego que la Sala II de la Cámara Federal de La Plata declarara la nulidad de las resoluciones tomadas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación que autorizaron aumentos en la tarifa de gas, y ordenara retrotraer la situación a la fecha previa a puesta en práctica de esas medidas, que entró en vigencia el 1 de abril pasado.

Frente a este cuadro de situación, en el que cada día se conoce algún nuevo pronunciamiento de la justicia en contra de los aumentos, el Gobierno tiene puesto los ojos en la Corte Suprema de Justicia, para que acepte tratar los pedidos de “per saltum” presentados por el Procurador Nacional de Tesoro en torno al tema.

 “Estamos analizando los alcances del fallo y, en cualquier caso, como hemos hecho en todos los amparos, daremos todos los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado y que están plenamente basadas en los marcos legales de cada uno de los servicios públicos involucrados”, afirmó el Ministerio de Energía de la Nación a través de un comunicado de prensa distribuido en las primeras horas de la noche del jueves.

De esta forma, los letrados que representan al Gobierno nacional se presentarán el lunes a primera hora para objetar la medida ante la Cámara Federal platense y si el tribunal de tribunal de segunda instancia no acepta elevar el pedido a la Corte Suprema, poder presentarse "en queja" ante la máxima instancia, algo que podría concretarse a más tardar el martes.