Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Está abierto a la comunidad desde las 8:30 Hs hasta las 17 Hs. Exponen los trabajos realizados por los alumnos del nivel inicial.

Al ingresar al Salón Parroquial, los visitantes del 2º Museo de Arte Infantil van a encontrarse con la siguiente frase, que simboliza y representa la idea de esta muestra: “Descubrir es animarnos a las sorpresas, es abrir nuestros ojos para mirar e imaginar. Y lo que imaginamos nos genera ganas de transformar las formas y los colores y nuevas formas y nuevos colores recorren nuestros sentidos. Y seguramente queremos oír, tocar y ver, y para ello desde Plástica y Tecnología nos propusimos un nuevo desafío: Algo nuevo entre manos”.

portalperez.com recorrió la muestra y dialogó con las maestras a cargo, quienes comentaron que “la muestra surgió el año pasado desde el Departamento Artístico, donde están involucrados Tecnología y Plástica, está abierta a toda la comunidad y la familia. Quienes estén interesados en ver la producción de los chicos pueden ingresar al Salón Parroquial por calle 9 de Julio, en el ingreso del Sector de nivel Primario”.

“La muestra empezó el 17 y siguió ayer 18, con recorrido para alumnos y familiares, y hoy, Jueves 19, en el horario matutino de 8:30 a 12:30 hs y por la tarde desde las 13 hasta las 17 hs”, dijeron las maestras, y agregaron que “La gente se va a encontrar con todos los trabajos de los niños, desde el nivel inicial de los 3 años hasta Séptimo grado, quienes aplicaron distintas técnicas, utilizaron diversos tipos de materiales, como enduído, telas o yesos”.

LA CONSIGNA: "explorar, crear, disfrutar, divertirnos, ser diferentes a la hora de transformar sensaciones y sentimientos en un proceso de creación contínua que nos invita a asomarnos a un mundo de miradas diferentes, pequeñas ventanitas con respuestas distintas, respuestas chiquitas, grades, fáciles, difíciles pero fundamentalmente se trata de una invitación a la experimentación del placer compartido”.

Sobre los trabajos presentados, comentaron que “Los chicos pudieron expresarse libremente. Nosotras lo que hicimos, por ejemplo, en Segundo grado, fue utilizar la temática de “Los Reinos”, El Reino del revés, el Reino de las fantasías, por ejemplo, y los usamos como disparadores para que los chicos trabajen al respecto. Otros grados trabajaron Abstracción, entonces jugaron con los grafismos, con las formas, jugaron con el material, lo exploraron. Hay trabajos tridimensionales, también, que nos permitieron trabajar en otros espacios, no sólo plano”.

Con respecto a las técnicas utilizadas, las docentes detallaron que “Trabajamos con las técnicas habituales pero en una forma no convencional, esto logró que los chicos pudieran descubrir, a partir de los elementos que ya conocían, otras formas de trabajar con ellos. Utilizaron diversas técnicas, hay grabados, trabajos con texturas, hay trabajos con decoloración, se utilizaron materiales reciclados, como botellas o guías telefónicas, pero sobre todas las cosas lo que buscamos es el disfrute de lo conocido, lo desconocido y lo por conocer, donde los chicos pudieron trabajar con elementos cotidianos y llevarlo a lo que podemos denominar como un objeto artístico o estético”.

Las puertas están abiertas, los padres tienen la oportunidad de acompañar a sus chicos en la culmiación de un proceso que demandó todo un año de trabajo, que resulta gratificante para el aprendizaje de los niños, en la ayuda para expresarse por sí mismos, desarrollar su pensamiento abstracto y optimizar la capacidad de resolver problemas, entre tantos beneficios.

Desde portalperez.com queremos saludar y felicitar a las profes Magali Aimone, Nanci Añasco, Graciela Dueñas, Betiana Llanos y Maira Vaccaro, y en ellas, que nos abrieron las puertas, a todos los docentes y no docentes que colaboran con la educación de los chicos.