Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La perecina Silvia Simoncini firmó el petitorio para ponerse al tanto de la investigación

El bloque de Diputados Provinciales del Frente Justicialista Para la Victoria, integrado por Héctor Cavallero, Roberto Mirabella, la perecina Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Patricia Chialvo, han solicitado reuniones tanto con la Fiscalía que lleva adelante la investigación por la tragedia de Monticas (que está a cargo del Dr. Walter Jurado) como con el titular de la Secretaría de Transporte de la Provincia, Pablo Jukic.

Este pedido se realizó “En atención a que, el próximo 24 de febrero, se cumplirá un año del gravísimo siniestro vial conocido por la opinión pública como “Tragedia de Monticas”, sin que se conozcan a la fecha los resultados de las investigaciones ni se hayan individualizado a los responsables”.

“El pedido de tales reuniones tiene como fin que los legisladores solicitantes conozcamos en forma directa el estado actual tanto de la causa judicial, como de las investigaciones o sumarios administrativos iniciados a raíz de este trágico suceso que enlutó a toda la provincia”, dijeron en la misiva.

“En relación a lo primero”, publicaron, “la Fiscalía nos ha informado que a la brevedad se nos concederá la reunión, una vez que el fiscal se reincorpore luego de su licencia compensatoria. Extraoficialmente, se nos adelantó que las investigaciones han ido avanzando y probablemente para marzo o abril pueda llegarse a la audiencia imputativa”.

“El fatal hecho que cobró la vida de trece pasajeros y provocó más de treinta heridos, no debe quedar en el olvido, como lamentablemente suele ocurrir con hechos que jamás se esclarecen y se diluyen en el tiempo. Hoy, a casi un año de acaecido, es nuestro deber recordarlo y poner a disposición todas las facultades que la ley nos concede en cuanto diputados, para reclamar que la investigación de los hechos concluya con la identificación y castigo de los culpables”, sostuvieron los diputados en la nota.

“Como ciudadanos no podemos dejar de acompañar a las víctimas y familiares en su búsqueda de la Justicia. Y como diputados no podemos soslayar que la empresa propietaria de los dos micros involucrados en el accidente era una concesionaria del transporte público interurbano de pasajeros y como tal, estaba sometida al contralor de las autoridades provinciales”, soslayaron.