Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El perecino Germán Rojas lleva adelante el emprendimiento, basándose en el cuidado capilar y la amigable relación con sus clientes.

Las barberías llegaron para quedarse, y en Rosario tenemos el representante perecino. Se trata de Germán Rojas, más conocido como Choy, quién desde Agosto de 2017 lleva adelante “The Barber Choy”, en Constitución 1780, basándose en la amabilidad hacia sus clientes (quienes dicen estar en un Club de Caballeros), el cuidado del pelo y el clima distendido y cordial de su espacio.

“El hombre viene a buscar un cambio de look y una formalidad en la estética que antes no se veía”, dice Choy, agregando que “hoy por hoy, los referentes de la estética son los futbolistas, eso se mira muchísimo”.

Para ver la nota, hacer clic aquí.

El diario La Nación describe así el fenómeno de las barberías: “El panorama no hace más que reafirmar algo que ya se sabe: las barbas han vuelto a ser un hit y los hipsters planean conquistar el mundo”. Así como en las principales ciudades del mundo (Roma, Madrid o Barcelona) proliferan las barberías, la tendencia también llegó a Rosario, donde se ven cada vez más hombres barbudos y más espacios en los que puedan sentirse “caballeros de la monarquía cool”.

“Hoy en día se cuida muchísimo la barba, con óleo, con bálsamo, con peine de madera. El hombre incursiona en este tema que antes no se veía, se hacían cortes tradicionales y hoy no, hoy buscan algo más moderno, que esté en tendencia y en moda”, agregó Choy.

Lo cierto es que la moda crece y los lugares para recortar barbas proliferan tanto como los métodos para mantenerlas limpias, suaves y relucientes. Según los entendidos, el recorte nunca debe llegar más allá de la línea del cuello, y cualquier zona expuesta al sol debe ser protegida con bloqueador solar, incluidas la barba y el bigote.

Pero no sólo eso, casi todas las barberías ofrecen distintos servicios, como la posibilidad de reunirse a ver un partido de futbol, tomar un café o una cerveza, y pasar un grato momento entre caballeros.

También las damas disfrutan de esta nueva estética de los caballeros. “Me ha pasado en la barbería que las mujeres les marcan el corte al hombre. Eso está muy bueno, que participen tanto hombres como mujeres”, comentó Choy.

Para los que quieran visitar a The Barber Choy, lo pueden encontrar en Constitución 1780 (Rosario), contactarse por WhatsApp al 3416-443801, en Facebook como “TheBarber Choy” y en Instagram como @TheBarberChoy.