Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Bajo la consigna "Ciudando al Ciudador", compartirán experiencias hoy 5 de diciembre desde las 19hs, en la Sede del Club Nueva Unión, 9 de Julio y Jolly Medrano.

El Taller de Adultos Mayores "Encuentros Mágicos" (TAMEM) organizará una tercera reunión de cuidadores de pacientes con Alzheimer, programada para hoy, 5 de diciembre, a las 19 hs, en la Sede del Club Social y Deportivo Nueva Unión, sito en Jolly Medrano y 9 de Julio. La actividad está auspiciada por la Municipalidad de Pérez y está abierta a la comunidad en general de la región.

"Ciudando al Ciudador", es la consigna por la que se realizará esta reunión. "Porque nos interesa tu salud, te proponemos ciudarte", afirman desde TAMEM, sumándose a un concepto que se viene gestando en distintos ámbitos referidos a la salud mental.

Los cuidadores profesionales conocen bien las dificultades que suponen los cuidados de los pacientes con demencia. Por ello pueden ayudar a que las familias aprendan a cuidar, conozcan los aspectos más importantes en el mantenimiento de la salud y no caigan en situaciones frecuentes de sobreprotección y agotamiento.

Es muy importante que el cuidador del paciente sepa reconocer que necesita ayuda, y que ello no le distraerá de su labor de cuidar sino que lo hará más eficaz. Por ese motivo, la reunión de cuidadores busca fortalecer las estrategias personales a través de las experiencias individuales, y en ese sentido, cobra vital importancia poder expresarse en las distintas reuniones que se realizan sobre el tema.