Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En el Día de la Música recordamos esta banda perecina de mediados de la década del 80

Pasan los años, pasan las historias, pasa todo… quedan los artistas.

Parafraseando al genial Enrique Pinti en Salsa Criolla, hoy, en portalperez.com, queremos aprovechar el Día de la Música para homenajear a "Los juveniles del ritmo", que “fue una banda de cumbia compuesta por pibes que habían formado parte de la Banda Infanto Juvenil de Pérez”, nos contó Diego Boaro, hijo de Alberto Boaro, quién conserva la foto original

Este octeto estaba compuesto por Gabriel Urrutia (Trompeta y voz), Marcelo Resquin (saxo), Pablo Fellipelli (clarinete), Fernando Capellini (guitarra), Germán Iacobellis (trompeta), Mauricio Dautel (bajo), Francisco Fellipelli (batería) y Ariel Siena  (acordeón y teclados)

Diego Boaro trae desde el recuerdo aquellos años 85 y 86, estimando que los músicos “tendrían entre 18 y 20 años en ese momento. Tocaban cumbias, pasodobles. Acá en Pérez tuvieron bastante éxito”.

Lo cierto es que comenzaron a tocar aproximadamente en el año 1985 y la foto corresponde a una fiesta realizada en el viejo Club San Sebastián, actual Complejo Multifunción. “Esta fue una de nuestras primeras actuaciones, en un carnaval. Tocamos cerca de dos años y después nos dividimos”, contó Pablo Fellipelli, integrante de aquella mítica banda perecina.

Desde portalperez.com queremos saludar a estos músicos y rendir un humilde homenaje, en ellos, a todos los que nos deleitan y entretienen con sus melodías.