Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Andrés Marinangeli buscará clasificar junto a Guinea Ecuatorial, al Mundial de Rusia 2018.

Arranca la Eliminatoria en Africa para el Mundial de Rusia 2018, donde cinco naciones del continente negro tendrán el privilegio de asistir a la cita más esperada del deporte más lindo del mundo.

Andrés Marinangeli, es el analista de fútbol de portalperez.com, por pura pasión, porque le gusta hablar y analizar el juego. Pero su vida profesional transcurre en Guinea Ecuatorial, donde forma parte del cuerpo técnico que lidera otro argentino, Esteban Becker; y juntos alcanzaron el cuarto puesto en la Copa Africa y ahora buscarán confirmar el buen momento del Nzalang, como se la conoce a la Selección: “Vamos a jugar la segunda fase de la Eliminatoria Africana rumbo al Mundial de Rusia 2018. Marruecos es un rival directo, se juega una llave de ida y vuelta, donde el ganador clasifica a la fase de grupos, que es la fase final, donde el ganador de ese grupo clasifica al Mundial”.

Destinos. “Estamos en la Ciudad de Agadir, en el sur de Marruecos, es una ciudad de la costa, con un estadio de nivel europeo, con capacidad para 45.000 personas, y el partido se va a jugar a las 16 Hs de Argentina”, contó en diálogo con portalperez.com

Seleccionados. “Convocamos a 21 futbolistas, de los cuales la mayoría ha disputado la Copa Africa. Nuestros jugadores estrellas son Emilio Nsue, que juega en el Middlesbrough, de la Segunda División de Inglaterra; y Javier Balboa, que jugó en el Real Madrid y ahora está en el Al-Faisaly, de la Primera División de Arabia Saudita. Además, tenemos diez jugadores que juegan en la Tercera División de España y completamos la lista con futbolistas semi-profesionales de la liga de Guinea Ecuatorial”.

Análisis del rival. “Marruecos es un rival difícil, con jugadores de primer nivel, como Mehdi Benatia, defensor del Bayern Muchich de Alemania; Omar El Kaddouri, compañero del Pipita Higuaín en el Nápoli; Joussef El-Arabi, que juega en el Granada de España y Adbelaziz Barrada, que lo dirigió Bielsa en el Olympique de Marsella, entre otros. Nosotros somos un equipo más humilde, somos el país más pequeño de África, y nuestra fortaleza se basa en la unión del grupo, los jugadores se sienten hermanos entre si y eso los hace más fuertes”.

“Marruecos es un grande de África que ahora está dormido. Esperemos que no se despierten justo contra nosotros. Tienen muy buenas individualidades, pero no están consolidados como equipo. En ese sentido, encontramos mejores rivales contra Túnez o Gabón, por ejemplo. Esperamos tener un partido de tú a tú, tratar de convertir algún gol, para tener algún hándicap de cara a la revancha, el domingo, en Bata. Vamos a proponer un partido de intensidad, con nuestras virtudes en la delantera, con jugadores rápidos, bien al estilo español”.

De Selección. “El cuerpo técnico es el mismo de la Copa África, con Esteban Becker a la cabeza, yo estoy como asistente técnico, análisis táctico de los rivales y entrenador de porteros. Hace un mes vine a Marruecos a ver partidos de la Selección, recojo material y lo analizo, sus fortalezas, sus debilidades, y lo expongo en las charlas tácticas, para que nuestro equipo tenga una idea más acabada del rival”.

Sobre su trabajo, Andrés comentó que “El análisis que hago es en base a los cuatro momentos de un partido: Ataque, defensa, cómo pasar de defensa a ataque y cómo pasar de ataque a defensa; las estrategias que usa el rival, las individualidades y el balón parado. Son muchas horas de análisis de video que se resumen en 9 minutos como máximo”.