Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Patricio Legrestti dialogó con portalperez.com a pocos días de las elecciones.

El candidato a Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Patricio Legrestti, dialogó con portalperez.com en esta recta final de cara a las elecciones del próximo domingo 22 de octubre. El referente de Renovar Pérez, luego de haber superado con comodidad las elecciones internas, busca ahora acceder a una de las tres bancas que se renuevan en el Honorable Concejo Municipal, para el período 2017 - 2021.

En esta charla mano a mano, Legrestti opinó de varios asuntos locales, y buscó posicionarse como  "la única opción que puede renovar el Concejo para darle transparencia, y devolverle el prestigio que se merece".

¿Cómo llegás, personalmente, a este cierre de campaña?

Personalmente, cansado (risas), todos estamos asi, mis compañeros, mi familia. Pero bien, contentos, porque con mucho esfuerzo se está llegando al final de la campaña. Estamos un poco molestos porque, lamentablemente, nos han cortado pasacalles, con esta vieja práctica, pero bueno… eso también es un indicio de que a algunos le puede molestar que entremos al Concejo.

Realizaron muchas actividades en la ciudad.

Si. De hecho hoy (por ayer) estuvimos entregando escrituras que realizamos con el Pograma “Protegé Tu Casa”; mañana (por hoy) vamos a entregar aportes económicos junto al Senador Cappiello; desde la Cámara de Diputados ya nos informaron que se va a realizar un aporte de $150.000 en el Club Nueva Unión, para reacondicionar los baños; sin olvidarnos de la Peña Folklórica que realizamos, que fue todo un éxito, como así también los festejos del Día de la Primavera, con la presencia del grupo Amapola; y así siempre, colaborando con las instituciones de la Ciudad.

¿Qué buscarán aportar desde el Frente Progresista?

Queremos mostrar otra cara, otra cosa. Queremos proponer y no prohibir, como se hace actualmente desde el Concejo o el Municipio. Queremos mostrar nuestra transparencia, que me parece pone nervioso a varios. En ese sentido, nos pueden decir muchas cosas, sobre seguridad o cuestionamiento a dirigentes, pero nunca pudieron dudar de nuestra honestidad y transparencia. No tenemos ningún caso de corrupción en 28 años de gobierno en Rosario y 10 años de gobierno provincial.

¿Qué conclusiones pudiste sacar de las recorridas por los barrios?

Al principio, mucho enojo, sobre todo antes de las PASO, donde las calles en los barrios tenían un estado desastroso, ahora el municipio ha podido pasar por algunos lugares, lamentablemente tarde. En la mayoría de los casos no se la agarraban con nosotros, entendiendo que veníamos a proponer, de hecho tenemos un proyecto para mejorar los barrios, que va a ser financiado donando parte del sueldo de concejal. Eso la gente lo tomó muy bien y les llamaba la atención. Ahora, nos piden que no aflojemos, eso nos da esperanza y fuerza para seguir.

¿Cómo va a encarar el Frente Progresista el “Día Después”, ese 23 de octubre, independientemente de los resultados?

Lo nuestro es un proyecto que va más allá de las elecciones. Por supuesto que acceder al concejo nos posibilitaría hacer muchas más cosas y darle transparencia a una entidad que nunca se caracterizó en ese aspecto, al menos, en los últimos 20 años. Nosotros ofrecemos eso. Pero en caso que no se de, seguiremos adelante con nuestro proyecto. Los que conformamos Renovar Pérez somos todos laburantes, tenemos nuestras profesiones y trabajos desde hace muchos años, no necesitamos entrar al Concejo por un sueldo. Si lo queremos hacer, es por vocación de servicio y, en ese sentido, tenemos una libertad enorme. No estamos atados a un cargo, ni vivimos de esto.

¿En qué creés que todos los actores políticos se tienen que poner de acuerdo?

Sin dudas, en priorizar los beneficios para la ciudad. No hay que tomar decisiones que perjudiquen a la Ciudad, esa línea debemos perseguir, los que están y los que vendrán, sea el cargo que sea. Aunque algunas decisiones perjudiquen a determinado partido o persona, si es bueno para la ciudad, hay que llevarlo adelante. Debemos protegernos entre nosotros, para no tener sorpresas y que venga cualquier personaje que no tiene idea la situación de Pérez y termina ganando una elección; y después los políticos que estamos empapados del tema nos terminamos preguntando ¿porqué? Y justamente por eso, porque no se resuelven los problemas de la gente. La gente quiere respuestas y a eso apuntamos.

¿Qué mensaje le podés dar a los vecinos para que el domingo voten a Patricio Legrestti, Iris Bianconi y Sebastián Castanetto?

Nosotros somos la única opción que puede renovar el Concejo para darle transparencia, y devolverle el prestigio que se merece. En otra época se sesionaba por teléfono. Ahora tenés que adivinar cuando se realizan las reuniones. Nosotros, cuando entremos, vamos a hacer todo público, vamos a grabar las sesiones, le guste a quién le guste, las vamos a hacer públicar, las vamos a transmitir en vivo para que todos puedan estar informados desde la casa. El que quiera asistir, será bienvenido; y si no lo podrán mirar por internet. Estamos en la era de la comunicación, y si es público nadie se tiene que ofender; y si se ofende es porque tiene algo que ocultar.