Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Natalia Nieto realizó un acto, junto a sus seguidores, en la sede de Unidad Popular

La canditada a Concejal por el Frente Social y Popular, Natalia Nieto, realizó un acto ayer lunes, al medio día, en la sede de Unidad Popular, ubicada en Sarmiento y Ruta 33, donde compartió un momento junto a sus seguidores, organizando los últimos días de campaña, en la antesala a las Elecciones Generales del próximo Domingo 22, que en nuestra ciudad se renovarán tres bancas en el Honorable Concejo Municipal.

En el acto participó el reconocido dirigente social y gremial Vitor De Gennaro, quién fuera uno de los fundadores de Unidad Popular y además ex Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires en el período 2011 - 2015.

En su discurso, Natalia Nieto se mostró orgullosa del respaldo recibido. "Es un honor que nos acompañen en este proyecto colectivo de construir juntos la ciudad que nos merecemos”, dijo la candidata, y arengó a "Quintuplicar los esfuerzos" de cara al domingo 22 de Octubre.

portalperez.com pudo dialogar con Natalia Nieto, quién realizó un balance del camino recorrido, insistiendo, a futuro, con la necesidad de tener "más espacios de participación ciudadana".

¿Cómo te encontrabas el 14 de julio, cuando empezó la campaña por las PASO, y cómo te encuentra ahora, a pocos días de las Elecciones Generales?

En este camino crecimos a pasos agigantados, superando, incluso, nuestras propias expectativas. Como dije antes (en su discurso frente al público) hemos recorrido todos los barrios, todos los días, y la gente constantemente nos está llamando, nos piden hacer videos, eso nos demuestra que los vecinos se han enganchado mucho porque ven que somos la fuerza política que va al frente y habla de los que todos callan, y exhibe a través de fotos o videos las cosas a las cuales nadie hace referencia.

¿Cómo viene preparado el trabajo de fiscalización?

Nosotros contamos, al igual que en las PASO, con un fiscal por mesa, todos ad-honorem, son gente de la agrupación que trabajan responsablemente, poniéndole el pecho a este proyecto con la única intención de querer vivir diferente.

Al margen del resultado que se obtenga el 22 de octubre, ¿Cómo piensan trabajar, desde Unidad Popular, el lunes 23?

Tanto Unidad Popular como el Frente Social y Popular, van a seguir trabajando, todas las propuestas electorales van a seguir siendo llevadas al Concejo, tratando de unir fuerzas para mantener informada a la ciudadanía, porque necesitamos más espacios de participación ciudadana, lo demostramos el otro día con el tema del agua, cuando presentamos el proyecto y a los cuatro días se trató el tema, donde concurrieron unos 30 vecinos, y creo que esa es la forma en la que vamos a hacer política, trabajando e insistiendo con la participación ciudadana.

¿En que crees que nos tenemos que poner de acuerdo todos los vecinos de la ciudad?

En tratar de ampliar los campos de participación ciudadana, y garantizar el derecho a la información de todo lo que tenga que ver con el Ejecutivo Municipal o con el Honorable Concejo Municipal. Entender que son muy amplias las funciones del Concejo y que es fundamental el rol de los ciudadanos, porque el Concejo es el lugar donde cada uno de nosotros podemos exigir el respeto a los derechos, pero para poder hacerlo tenemos que empezar a participar.

¿Qué le podés decir al vecino para que, a la hora de votar, se decida por Natalia Nieto?

Le puedo decir que somos una agrupación nueva, que no tenemos compromisos políticos ni económicos con nadie, que estamos yendo al frente y poniéndole el pecho a este proyecto y que no pensamos, bajo ningún concepto, en renunciar a los principios que tenemos, para defender los derechos de todos. Que la Constitución Nacional no es un catálogo de ilusiones, y que vamos a trabajar incansablemente para demostrarle a la gente que se puede modificar la realidad.