Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Bajo el Programa de Innovación Turística Santafesina, buscan posicional a Soldini como opción hacia la agroecología.

La Secretaría de Producción de la comuna de Soldini, a cargo de Rubén Lo Presti, participó de las capacitaciones del Programa de Innovación Turística Santafesina, dedicadas a sentar las bases para que las distintas localidades que participen puedan formar sus propias agencias de turismo.

“Apuntamos a capacitarnos en el diseño de propuestas turísticas, esto va de la mano de pasos que hemos dado previamente, como el desarrollo de un programa de ordenamiento territorial y el tránsito hacía la agroecología, de la mano de un grupo de productores locales que eligieron esta opción y se capacitan en la materia”, sostuvo el funcionario en comunicación con el suplemento Región, del diario La Capital.

En consonancia, se proyecta aprovechar las oportunidades que otorgan el arroyo Saladillo y la cercanía con Rosario. “Los empresarios o turistas pueden realizar excursiones o utilizar el camping de la localidad”, explicó, y remarcó la importante de este tipo de programas para la llegada de inversiones.