Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Luego de cuatro meses, el Belgrano Cargas volverá a circular por ese sector.

La tormenta de agosto pasado dejó severas consecuencias para las líneas ferroviarias que surcan la zona. Puntualmente, había colapsado el puente del Arroyo Saladillo, provocando que los trenes tuvieran que realizar triangulaciones con otros puntos para pasar o llegar a Soldini.

Con gran expectativa se esperó la reparación de tal estructura, y es así que desde la cuenta de Facebook “Estación Pérez”, que se dedica a publicar noticias del mundo ferroviario, anunciaron que “las obras prácticamente están terminadas, con el mismo tramo de puente derrumbado repuesto en su lugar, la construcción de un pilar en el lecho del arroyo (similar a los viales), en reemplazo del caído, el refuerzo del terraplén de ambos sectores. El puente está habilitado”.

El puente cayó el 11 de agosto, alrededor de las 17:30 horas. Colapsó por el curso de agua que traía el arroyo Saladillo. “Por este puente pasa el tren Belgrano Cargas, así que el tránsito ferroviario está cortado hasta que se reponga el puente", había informado Alejandro Luciani, vicepresidente de la Comuna de Soldini, al canal de noticias TN. Ese día llegó, finalmente.

Además, en la misma nota, dijo que “El puente fue hecho por ingleses hace 130 años: "jamás habíamos tenido esta situación", mencionó Luciani. Agregó que se trata de una zona rural, agrícola-ganadera, donde viven dos familias que ya fueron evacuadas. El pueblo está ubicado a ocho kilómetros del arroyo.

Cabe recordar que también el Diputado Pablo Javkin había insistido para que se destinen fondos de Infraestructura Hídrica a la reparación del puente.