Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Hoy, desde las 9:30Hs, se debatirá sobre el Plan Urbano Local en el Club Liceo Argentino.

Este miércoles 17 de mayo, Soldini debatirá y consensuará acciones a encauzar en su comuna y en el Área Metropolitana de Rosario para construir el Plan Urbano Local.  La jornada se realizará en el Club Liceo Argentino (Almirante Brown 1753), a partir de las 9.30 hs. El gobierno provincial financia el programa estratégico, mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y cuenta con la colaboración técnica del CONICET, INTA, UNR y Colegio de Arquitectos.

Ejes  temáticos. Vecinos  e instituciones reflexionarán y definirán estrategias de transformación urbana con mirada a 15 años vinculadas a tres grandes ejes temáticos: urbanización y vivienda, desarrollo de espacios libres y completamiento de infraestructuras y servicios.  Luego con todo el material que se elabore en profundidad en el contexto de los ejes principales, se pensarán proyectos estratégicos a implementar, muchos de los cuales vincularán a localidades aledañas para lograr una mayor y mejor integración regional.

Área  técnica. La iniciativa se enmarca en la primera etapa del Programa “26 Estrategias urbanas, un plan metropolitano” que lleva adelante el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario y Metropolitana, Unidad de Planificación y Gestión Estratégica, siendo el ECOM el organismo encargado de coordinar las acciones necesarias entre los municipios y comunas involucradas y sus áreas técnicas, contando con la colaboración de organismos como CONICET, INTA, Universidad Nacional de Rosario y Colegio de Arquitectos.

Financiamiento. El programa se concretará con el financiamiento aportado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía (Programa Municipal de Inversiones PROMUDI), y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC), en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: Comuna de Soldini