Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La misma busca generar un nuevo espacio de contención para las víctimas de violencia de género y familiar

La Concejala Silvina Rodriguez, del Frente Pérez Cambia, presentó en la jornada de ayer un proyecto de Resolución para que se cree la Comisaría de la Mujer en la Ciudad de Pérez. El mismo argumenta que esta dependencia "sería lo adecuado para la atención a las víctimas en caso de violencia de género y/o violencia familiar las 24hs... siendo estos los ejes principales de la temática".

Al respecto, el texto publicado refiere que "es necesario para la ciudad y la región dar respuesta inmediata ante un caso de violencia, asesoramiento, contención y seguridad a la víctima que denuncia", sin olvidar "el trabajo de la consejería de género municipal, ONG´s y agrupaciones que brindan espacios de contención y difusión, información y asesoramiento a la víctima, siendo una herramienta más ante casos de violencia de género y familiar".

En diálogo con portalperez.com la Edila manifestó que "En esta última sesión del año 2018, mis compañeros del Bloque Frente Pérez Cambia apoyaron esta iniciativa que tiene que ver con este trabajo que venimos realizando con respecto a género, de presentar un Proyecto de Resolución para crear la Comisaría de la Mujer"

En las redes sociales, Rodriguez escribió que "Sigo creyendo en construir espacios y aportar desde mi lugar, todo lo que esté al alcance para incluir a todos los sectores", agregando que "La violencia de género, la violencia familiar y el abuso sexual son realidades que la padecen muchas mujeres y sus familias".